Arrancó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y los tres del podio fueron pilotos clasificados para pelear por el título. Y la final del GP Gobierno de la Provincia de San Luis fue emocionante. Emanuel Moriatis se llevó su séptimo triunfo y quedó a sólo dos puntos y medio de Juan Manuel Silva, quien fue segundo en pista, delante de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli.
El piloto de Lanús se escapó en la punta y fue inalcanzable. Salvo en las vueltas 15 y 16 cuando Ortelli lo tuvo a tiro. Pero la Chevy del piloto de Salto pisó la parte sucia de la pista y se despistó. El tetra quedó sexto y luego de una pasada de largo de Christian Ledesma y un reventón del neumático de Omar Martínez, pudo subir al tercer puesto.
Finalmente el marplatense, actual monarca del Turismo Carretera, quedó cuarto, delante del Gurí, José María López, Norberto Fontana, Diego Aventin, Rafael Verna, y Eduardo Ramos, que se ubicó décimo.
En la Copa de Oro Río Uruguay Seguros manda Silva con 27,5 puntos, seguido de Moriatis (25), Ortelli (17,5), Ledesma (15) y Aventin (10,5). Estos son los primeros cinco de los habilitados para pelear por el título. Y ahora vienen Olavarría, del 3 al 5 de octubre. El mismo mes Paraná y luego La Plata y Buenos Aires, en noviembre. Cuatro carreras electrizantes de la máxima categoría del automovilismo nacional.
A pesar de lo mencionado previamente, la clasificación definitiva está en suspenso. Alejandro Solga, responsable del departamento de desarrollo e ingeniería de la ACTC, dijo: «La clasificación se encuentra en suspenso para analizar combustible. Se tuvieron en cuenta nueve autos que estuvieron en la verificación técnica, y en total se extrajeron 27 muestras, -3 por autos- de las cuales una es para el equipo, otra para nosotros (ACTC) y otra para YPF. El análisis se llevará a cabo en la planta central de YPF y tendremos los resultados en el transcurso de la semana»
Fuentes: Prensa ACTC y Carburando.com.ar