La Municipalidad de Puerto General San Martín donó 30 camas comunes, con sus correspondientes colchones, almohadas y ropa de cama, al espacio pre-hospitalario que la Municipalidad de San Lorenzo prepara en el club Red Star.
Es para alojar allí a personas (enfermos leves) que deban cumplir la cuarentena obligatoria y que se vean impedidos de hacerlo en sus propios domicilios.
«En el marco de la pandemia, como Ciudad trabajamos mirando a la Región, es por eso que acompañando a la solicitud del sistema sanitario público que pidió el Gobernador Omar Perotti, desde el Concejo de Puerto San Martín habilitamos la colaboración para la atención de potenciales pacientes por el COVID-19», aseguró Luciano Mandón, edil del Frente Puertense Humanista y Social.
Y manifestó: «Una vez más demostramos que ante este problema que se presenta nos sacamos la bandera partidaria y planificamos mejores condiciones para todos nuestros vecinos, no sólo de nuestra Ciudad sino también de habitantes de todo el cordón industrial. Al coronavirus lo combatimos entre todos».
Con la presencia del secretario de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, Mariano Soria, los concejales puertenses Luciano Mandón y Walter García, se hizo entrega de las camas durante la mañana del Viernes 3 de Abril.
El concejal Walter García explicó: “Puerto San Martín esta colaborando con el municipio de San Lorenzo en una red de trabajo coordinada frente a la pandemia del Covid-19, que ya requiere acciones departamentales. Personas que lleguen a nuestra ciudad, o camioneros que ingresen a nuestra ciudad, y que no puedan aislarse porque no tienen domicilio en la ciudad, tendrán estas alternativas para poder pre hospitalizarse”.
En el marco del trabajo realizado entre el Hospital Granaderos a Caballo con la secretaría de Salud de la Municipalidad de Puerto General san Martín, la secretaria de Salud de San Lorenzo coordinará la geolocalización de dichas personas.
Como espacio pre hospitalario, al club Red Star de San Lorenzo, se debe sumar el que habilitará el municipio de Puerto General San Martín en un sector del Parque Recreativo Municipal (que incluye las cabañas y cuyo refugio allí cuenta con más de 60 camas), y se espera sumar un tercer espacio en la sede la Sociedad Italiana de San Lorenzo.
Soria explicó que en el club Red Star “trabajará un gabinete de psicólogos, cocinero y contarán con servicios de calefacción, internet para facilitar el contacto virtual con sus familiares”. Para destacar, en el lugar habrá un médico del Triage, que realizará relevamientos médicos a aquellas personas que realicen allí la cuarentena.
En tanto, el concejal Mandón, ratificó dese la oposición en el Concejo Municipal que “estamos a disposición para trabajar en conjunto y acompañar cualquier ordenanza que se requiera para paliar esta situación que es muy difícil y nos preocupa a todos”.