Sin dudas la cosecha de José María López (Honda Petrobras) en la novena fecha del Campeonato de TC2000 fue la mejor que podría haberse imaginado el joven cordobés. Llegó a esta ciudad con 15 puntos de desventaja con respecto a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y se fue con 9 a favor luego de su triunfo y de la exclusión del piloto de Renault, que había culminado quinto en pista. Una final con mucha tela para cortar…
Se venían López y Honda. Acechaban luego del triunfo conseguido en los “200 Km de Buenos Aires” y en Oberá dieron el zarpazo para saltar a la punta del Campeonato con una tarea formidable a lo largo de todo el fin de semana: pole position el día sábado; segundo lugar en la Carrera Clasificatoria y victoria en la Final. Por si fuera poco todo lo hecho por el cordobés, la exclusión de Ortelli en la final le dio aún más luz al frente con 122 unidades, contra las 113 que tiene el piloto de Renaulti.
El trabajo de López fue brillante de principio a fin durante la carrera, golpeando en el momento justo para aprovechar el problema del líder, Fabián Yannantuoni (DTA Power Tools) en el 13º giro y superarlo. Luego tomaría ventajas al frente y regularía a voluntad, hasta cruzar la bandera de cuadros. La competencia finalizó con Auto de Seguridad y por tiempo.
“Estar en la punta es muy importante, como también son importantes cada uno de los puntos que hemos cosechado hasta el momento. Lo ideal es terminar al final del año adelante. Esto es simplemente un paso muy positivo. Debemos seguir trabajando muy duro para poder conseguir nuestro objetivo. El equipo ha demostrado una gran solidez, tengo que agradecer a Silva que siempre me escoltó en la carrera y me dio la tranquilidad necesaria para no consumir el auto rápidamente. En carrera siempre tuve un buen ritmo, pero si Yannantuoni no hubiese tenido un inconveniente hubiera sido difícil pasarlo, cuando en un sector salió de la trayectoria y al venir pegado pude superarlo”, comentó el ganador.
En tanto, el otro gran protagonista de la jornada, Ortelli, fue excluido por los Comisarios Deportivos por un toque con Martín Basso (Ford-YPF), en la tercera vuelta cuando ambos autos llegaron juntos a la curva que desemboca en bajada de la parte nueva del trazado. Allí, los autos se tocaron levemente y el hombre de Ford terminó golpeando contra la pared y abandonando la prueba.
“Lamentablemente los Comisarios Deportivos interpretaron que la culpa fue mía en el toque con Basso y el resultado es éste. En todo momento intenté no ingresar en roces y lo mismo hice en esa maniobra. Yo voy por adentro y levanto cuando veo que Basso comienza a cerrarse, es él quien me pega a mí, pero como yo había levantado lo toco en la parte trasera y su auto se desacomoda hasta entrar en trompo. Obviamente, éste no es un resultado deseado, ya que hasta aquí habíamos completado el 100% de las vueltas del campeonato. Trabajaremos duro para recuperar la punta del torneo”, fue la explicación de Ortelli al respecto.
Detrás del cómodo ganador arribaron su compañero Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), que nuevamente se pone a tiro en la lucha por el título sumando 90 unidades que lo colocan tercero; en tanto que tercero fue Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y ahora está cuarto con 87 unidades.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 21 de septiembre en el flamante autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Fuente: Prensa TC2000