Guido Falaschi se impuso en la novena final del año de la Fórmula Renault 1.6 disputada hoy en el exigente y pintoresco circuito Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. Para completar el fin de semana perfecto, trepó a la cima del torneo y además se dió el gusto de probar el Renault Mégane de Matías Rossi.
El jóven piloto de San Isidro llegaba a Oberá como escolta en el campeonato de su propio compañero de equipo, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, y se fué con doble satisfacción: ganó la final y recuperó la punta del certámen.
Pero el cronograma de Oberá tenía reservada una tarea extra y una gran responsabilidad para este fin de semana. El equipo Renault LoJack Team lo designó «tester oficial» y tendría a su cargo la realización del primer test en pista del Mégane Nro 1. De los 11 pilotos de pruebas que giraron sobre los autos de TC2000, Guido Falaschi fué quien se impuso en los cronómetros, demostrando como ya es costumbre la capacidad de adaptación a cada vehículo que se sube.
“Agradezco la oportunidad que me brindaron. Había que salir a girar; no irse afuera ya que era una gran responsabilidad para ellos al darnos el auto y para nosotros también. En cuanto al comportamiento del mismo es muy dócil, ingresa bien a las curvas. Me sorprendió el poder frenante que tienen, como se sostiene doblando, la velocidad de curva y como se afirma al piso. Es muy importante que nos permitan girar y trabajar con ellos”, fueron los conceptos de Falaschi luego de culminado su trabajo sobre el Mégane.
Pero no debía perder de vista el objetivo puesto para esta carrera: recuperar la punta del campeonato. Y ya desde los entrenamientos se comenzó a vivir el «gran duelo» que protagonizaron ambos pilotos del GF Racing. Guido fué el más rápido y Muñoz Marchesi segundo en el primero, mientras que en la segunda tanda el chaqueño fué quien se impuso. A la hora de la clasificación, fue Muñoz Marchesi quien prevaleció sobre Falaschi, que tanto en la primera como en la súper, quedo segundo.
A las 11:05 horas llegó la hora de la verdad con una excelente largada de Guido que prevaleció sobre Muñoz Marchesi. Desde ahí Guido se mantuvo con comodidad en la punta, que solo vio peligrar en la vuelta 9, cuando Matías intenta un sobrepaso demasiado exigido, que acaba con un trompo y relegado al quinto puesto, y dejando el camino libre para que con tranquilidad Falaschi sume su tercera victoria de la temporada y recupere la punta del campeonato.
Al finalizar la carrera Guido nos contaba: Estoy realmente feliz por este resultado, sabía que la carrera iba a ser muy dificil porque Matías tenía un gran auto. Por suerte tuve una muy buena largada que fue clave para esta victoria. Nuevamente estamos al frente del Campeonato pero consciente que será muy duro de aca a fin de año. Felicito a Gabriel Furlan y a todo el GF Racing por el gran auto que me entregan en cada carrera y a toda mi familia que siempre me apoya.
Guido ahora se encuentra liderando los dos torneos en los que participa (Fórmula Renault 1.6 y TC Pista) demostrando el gran momento deportivo que vive.
Carrera Final – Principales posiciones
1. Guido Falaschi
2. Francisco Troncoso
3. Muñoz Marchesi