Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

El Gobierno de Santa Fe presentó el Consejo Provincial del Trabajo

Editor 12/03/2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
El Gobierno de Santa Fe presentó el Consejo Provincial del Trabajo

Se trata de un modelo tripartito en el que participarán los diferentes niveles del Estado, los trabajadores y empresarios.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, encabezó la presentación del “Consejo Provincial del Trabajo”, un espacio que busca generar un encuentro entre los diferentes niveles del Estado con empresarios y trabajadores para el diseño y la implementación de políticas públicas.

“El Consejo Provincial del Trabajo busca, por un lado, tomar la buena idea que en su momento se generó con el Consejo Federal del Trabajo que implica una tarea conjunta de todas las provincias con la Nación. También lo tomamos en base al modelo tripartito de la OIT que plantea el trabajo del Estado con los trabajadores y empresarios”, explicó Sukerman.

En este sentido, el ministro provincial destacó que “tenemos muy en claro que en momentos de crisis como el que estamos viviendo los empleadores no son enemigos de los trabajadores. Nos encontramos permanentemente espalda con espalda defendiendo los puestos de trabajo”. Además agregó: “Santa Fe es una provincia muy diversa y esa es la lógica que le vamos a dar a este Consejo”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, expresó que la conformación de un Consejo Provincial le parece “una idea brillante” y señaló: “La idea de que se puedan pensar políticas como si Argentina fuera un país uniforme es un error grave. Dentro de las provincias hay necesidades puntuales. La articulación territorial de las decisiones políticas es fundamental. Creo que va a dar muy buenos resultados, cada uno conoce muy bien lo que sucede en su región”.

Finalmente, el gobernador de la provincia Omar Perotti manifestó que hay muchas expectativas por la conformación de este nuevo espacio. Queremos que las entidades intermedias, los gremios, los empresarios, tenga buena información porque es fundamental para la toma de decisiones”. En esta línea, aseguró que “la discusión de algo más grande tiene que empezar desde abajo, donde tengamos un ámbito mucho más real y concreto de discusión de los temas cotidianos”.

Higiene y seguridad en el trabajo

Durante el acto, también se firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para garantizar condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral. “Esto es una política de Estado de la que estamos orgullosos. La firma de este convenio permite al Ministerio de Trabajo de la provincia llevar adelante un despliegue territorial en cuanto a las condiciones laborales y fortalecer las tareas de prevención”, explicó Sukerman.

Por su parte, el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni subrayó: “Cuidemos la salud de los trabajadores, enfoquémonos en políticas preventivas. Hay muchas cosas que podemos hacer trabajando de modo conjunto para cuidar la salud de los trabajadores, eso es una meta muy importante”.

LA POLÉMICA:
Adhesión de Santa Fe a la Ley de ART

Al finalizar el acto, el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni se trasladó a la sede de la Legislatura acompañado por el Ministro Roberto Sukerman, para exponer sobre la importancia de la adhesión de Santa Fe a la nueva Ley de ART.

Comunicación enviada por:

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe www.santafe.gob.ar

 

Tags: PEROTTI Sukerman

Sigue leyendo

Anterior: VIDEO: ¡La Estrategia y el Jaque Mate Chino!
Siguiente: AMSAFE+SADOP: Multitudinario Acto Docente exigiendo mejorar condiciones y salarios en paritarias. Gobierno llamó a reunión.

Historias relacionadas

Docentes santafesinos le expresaron su malestar a Pullaro en Venado Tuerto
  • GREMIALES

Docentes santafesinos le expresaron su malestar a Pullaro en Venado Tuerto

Redacción 18/08/2025
Santa Fe: Caren Tepp será la cabeza de lista en Fuerza Patria
  • Argentina

Santa Fe: Caren Tepp será la cabeza de lista en Fuerza Patria

Redacción 18/08/2025
Con una gran base de reservas hídricas, el trigo se revalúa y cotiza alto para una buena cosecha
  • Argentina

Con una gran base de reservas hídricas, el trigo se revalúa y cotiza alto para una buena cosecha

Redacción 18/08/2025

NETCOOP PROMO AGOSTO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.