“Al bajarme de la máquina, me costaba convencerme de que había acabado la prueba ni más ni menos que 33 posiciones más arriba en el clasificador que en la parrilla de salida algo más de media hora antes”, fue la primera reflexión de Fabián Yannantuoni sobre su destacada actuación en la final de clase 3, que disputó en Concordia, el pasado domingo 17.
Cuando todo presagiaba que se quedaría afuera de la competencia, tras una serie desafortunada en la que terminó 14° y último, retrasado luego de salirse de la pista al ser golpeado por el Ford Focus de Patricio Di Palma, el piloto de la escudería Belloso Competición entregó lo mejor de sí mismo en la carrera final.
“Cuando supe que entraba con lo justo a la competencia final, no llegaba a imaginarme, ni remotamente, que podría concluir octavo. El coche tuvo un ritmo excepcional y me dejó hacer maniobras de riesgo, pero siempre limpias. Esta vez, la suerte nos acompañó en cada giro”, agregó el piloto de Capitán Bermúdez.
En el transcurso de esas 22 vueltas, el Chevrolet Astra no acusó mermas en su rendimiento y apenas ingresó al parque cerrado sin su faro delantero izquierdo. Su funcionamiento fue como “un reloj suizo” y, a los mandos de quien fuera tercero en el certamen 2007, avanzó con un ritmo descomunal, superando rivales con maniobras decididas y limpias.
Con este resultado, ahora 39 unidades lo separan de Esteban Tuero, quien abandonó en la primera curva por un toque con Adrián Hang. Ahora, Fabián Yannantuoni espera ansioso la posibilidad de volver a destacarse dentro de tres semanas en La Plata, donde la Clase 3 disputará una programación doble y en la que habrá 66 puntos en juego.
Fuente: Prensa APAT