El Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, entregará 109 becas anuales a deportistas amateurs de la provincia, en un acto que se desarrollará el miércoles 20 de agosto, a las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.
Los montos son de $4.000 -54 becas- para estímulo deportivo, $ 6.000 -39 becas- para alto rendimiento y $10.000 -16 becas- para excelencia deportiva. La inversión total de la provincia será de $ 610.000.
Mediante el programa de becas la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo busca impulsar la actividad de los deportistas amateurs, estimulando la continuidad del entrenamiento sistemático y el esfuerzo diario.
Los deportes que recibirán aportes en 2008 son: atletismo, boxeo, canotaje, esgrima, gimnasia, judo, lucha, natación, patín, pelota, pesas, rugby, taekwondo (WTF), tenis Inglés, tenis criollo, tiro, vela, ciclismo y remo.
La selección de los jóvenes beneficiados se realiza en la subsecretaría, en base a un listado de postulantes que presenta los primeros meses del año cada federación deportiva.