Por Julio Ramirez
«Recaudar a como de lugar», pareciera ser una de las frases mas preciadas por todos los gobiernos, municipales, provinciales y obviamente la nación.
En materia de impuestos, nuestro querido país tiene un record. Aquí hay hasta impuesto de impuestos (Ej. Impuestos a las ganancias e impuestos al patrimonio)…
La patente que abonamos por los vehículos, teóricamente, entre otras cosas va una parte para mantener las rutas y caminos. Hoy circulamos en un gran porcentaje por las autopistas que están todas concesionadas y en algunos casos el costo del peaje es realmente muy alto. También aquí una parte va para mantener el»buen estado para la circulación».Todos sabemos que no siempre son un «billar» las autopistas.
En ocasiones se producen accidentes con varios muertos por el estado calamitoso de las rutas. Para reclamar, y hay que hacer largos y engorrosos juicios. Así talvez, sé pueda recuperar parte de los bienes perdidos, las vidas… no se recuperan.
Mucho se hablo en su momento de la clave única tributaria, que no es otra cosa que el número de DNI de cada contribuyente más un código. Hoy casi todo se hace con ese número.
En estas horas están estudiando emitir la Licencia única de conducir Nacional, con todos los trastornos que seguramente ello ocasionara, para solicitar un turno, largas filas, pérdida de tiempo y el pago para realizar los trámites correspondientes.
Si tomamos como referencia el otro «curro» que significa la verificación técnica vehicular, la nueva licencia de conducir no costara menos de 20 dólares, si multiplicamos por la cantidad que licencias que se renovaran, estamos ante una cifra con mas de siete ceros y en dólares.
Lo triste es que una ves mas, como cuando pagamos la oblea para el fondo de incentivo docente, es que nos mientan, y que los carros tirados por caballos transiten por cualquier lugar, que camiones y ómnibus estén fuera de todo control, que las motos y sus conductores, tengan siempre el casco colgando del antebrazo y protegiendo los codos y no se cuantas «violaciones» mas a las leyes de transito.
El sistema informático permite hoy que con puntos en contra o no, saber quien adeude la patente, quien cometió una infracción y también con las fotos, quien pasó un semáforo en rojo o superó el límite de velocidad.
Lo que indigna nuevamente, es que mansamente tendremos que pagar y nada cambiará
.
Un nuevo curro se esta gestando y quería decirles a los responsables, que la mayoría de los argentinos, tenemos cara, pero… dejamos de comer vidrio hace mucho tiempo.