Cincuenta trabajadores cesantes cuando la empresa de seguridad terminó su contrato de servicios a Petrobras.
LUBISEG SRL dejó de prestar servicios abruptamente en la planta local de Petrobras al finalizar Mayo, pero no había anticipado nada a sus empleados.
El viernes 30 de Mayo al mediodía los aproximadamente cincuenta trabajadores de la empresa de seguridad LUBISEG SRL que operaba en Petrobras desde hace varios años, fueron sorprendidos con el abrupto cese de sus actividades laborales.
Según supo NuevaRegion.com, la empresa no despidió formalmente a ninguno de ellos incluso hasta la fecha de esta nota.
Una nueva firma (SECURITAS ARG SA) ocupó el lugar de la anterior que los empleaba. Pero aparentemente no tiene personal capacitado aún en funciones, por lo que supone que tomará a los mismos que ahora están cesantes…
“Hemos quedado sin trabajo. Nadie nos comunicó nada, no hemos recibido los telegramas de despido y ha ingresado otra empresa a trabajar. Por lo tanto, han quedado cincuenta familias en la calle” señaló a “El Observador”, Francisco Sos, uno de los trabajadores despedidos.
Petrobras responde y se hace cargo
Los trabajadores hicieron una presentación ante la Secretaría de Trabajo y Petrobras se comprometió a gestionar su reincorporación y garantizó el pago de sus indemnizaciones mediante un acta de buena voluntad.
Los empleados se mostraron confiados además en que prosperen las gestiones de la CGT San Lorenzo y SOEPU que en estos momentos están obrando de entidades interlocutoras con la empresa de seguridad.
Tensa espera
Los trabajadores esperan recibir a la brevedad la buena noticia de su coninuidad laboral…