Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).
El servicio se cortará entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. El jueves habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo.
Según ratificaron desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Santa Fe, luego de no haber llegado a “buen puerto” las audiencias en la Secretaría de Trabajo por una readecuación de salarios, se determinó que desde este lunes a la noche, a partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana del martes, se cortará el servicio en forma total de todas las líneas de colectivos urbanos e interurbanos, es decir de corta y media distancia respectivamente.
Esta metodología se repetirá, de manera idéntica, el martes y el miércoles, porque recién el jueves, a las cinco de la tarde, habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo.
El paro de transporte nacional no afecta a Rosario pero sí al Cordón
En Rosario, el transporte de corta y media distancia será normal. La empresa Serodino ya confirmó que no se plegará al paro, mientras que Rosario Bus esta noche todavía no había confirmado su decisión. Los servicios desde la terminal Mariano Moreno operaban sin modificaciones.
El escenario en el Cordón Industrial y en la ciudad de Santa Fe es diametralmente opuesto. Desde las 22 de hoy a las 6 de la mañana se esperaba un paro total del servicio de corta distancia y de las líneas interurbanas. La misma metodología se aplicará mañana y el miércoles.
Comunicado Oficial
“En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.
Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño
dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.
Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.