Avasallante y preciso anduvo Leandro Vallasciani en la final de la clase 2 de Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, por la tercera fecha del certamen. Sus escoltas en el podio fueron Juan Ignacio Torres y Darío Ippólito. Al Gran Premio 50 años Río Uruguay Seguros – Copa Avanzar, asistieron 15 mil personas.
Para el piloto bahiense esta fue la primera con el Renault Clío que alista junto a su familia y atiende el equipo de Sergio Giacone, y que le permite además ser el nuevo líder del certamen tras ser el tercer ganador del año en igual. Vallasciani se adueño de la vanguardia a mitad de carrera, cuando superó a Darío Ippólito, con quien previamente había dejado atrás a Juan Ignacio Torres, en el inicio de la final.
Este último consiguió recuperarse y dejó detrás a Ippólito, con la firme decisión de acortar la diferencia que le llevaba el ganador, sin conseguirlo. Para Torres este fue su segundo podio consecutivo que le permite ahora ser escolta de Vallasciani en el campeonato a 13 puntos.
Buena labor le cupo a Juan José López, quien fue el mejor referente entre los VW Gol al llegar 4º, precediendo a otro bahiense, Luis Estivill (Corsa), quien así concretó otro buen resultado luego varias fechas.
También fue importante el funcionamiento del remozado Gol de Andrés D’Amico, que mostró un andar consistente al girar durante varias vueltas junto a Adrián Percaz (Peugeot 206) y Roberto Luna (Gol), con quienes mantuvo una dura disputa por la 6º posición.
Los “vecinos” Iván Arbusti (Tortugas) y Juan Manuel Passera (Armstrong), finalizaron 9º y 10º, conduciendo sus Corsa.
En Río Cuarto, el 25 de mayo, se cumplirá con la 4ª fecha del año.
Prensa APAT