Instalaron una carpa frente a la empresa Buyatti en Puerto General San Martín
Recordemos que esta empresa entró en procedimiento preventivo de crisis el primero de Abril de este año. A partir de ahí todo el personal quedó suspendido cobrando alrededor del 30% de su sueldo en un pago no remunerativo.
Los compañeros aceiteros ayudan con un aporte solidario y el sindicato les mantiene todos los servicios a pesar de que la empresa no está haciendo los aportes. Pero igualmente los trabajadores de Buyatti están en una mala situación económica. Algunos sostienen que lo peor es la indefinición de si la empresa cerrará o continuará.
VIDEO: DANIEL CERNA, Delegado en Buyatti, comenta la reunión con el Jefe de Personal el Miércoles 7
La carpa se instaló el Lunes 5. Ese día Héctor Zabala, joven Delegado de Buyatti, explicó que «La idea es que la ciudadanía sepa que nuestros puestos de trabajo todavía están en agonía. Nos tienen a las vueltas sin respuesta sobre la continuidad de la empresa y seguimos con la misma incertidumbre… Hemos pedido hablar con los directores, que vengan a Puerto San Martín o vamos nosotros a Reconquista… y no quieren saber nada. Se acerca fin de año y todavía no se concretó nada. El 31 de Diciembre se termina lo que sería el procedimiento preventivo de crisis y necesitamos saber qué pasa el 1 de Enero… Por eso nos pusimos en alerta y nos movilizamos«.
«La idea de la carpa es que el conflicto se visibilice y ver si podemos conseguir algo favorable para los trabajadores».