El Viernes 28 por la mañana una Asamblea de Delegados y Comisión Directiva resolvió tomar iniciativa y entrar en alerta permanente ante cualquier despido en las aceiteras de la zona.
El conflicto más reciente se inició con dos despidos en Bunge San Jerónimo Sud y el comienzo de lo que la empresa llama «Procedimiento de Retiros Voluntarios» pero que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros considera DESPIDOS ENCUBIERTOS maquillados con ese nombre.
Tras la asamblea marcharon inmediatamente hasta los portones de Bunge en Puerto General San Martín, donde paralizaron la entrada y salida de vehículos hasta pasado el mediodía.
Planean instalar una carpa en ese lugar, con presencia permanente hasta el 8 de Octubre, fecha en la que se concertó una audiencia en la Secretaría de trabajo de Buenos Aires.
La Comisión advierte a las empresas que ante cualquier despido se disparará un paro automático y progresivo hasta llegar, de ser necesario, a todas las plantas, convocando también a la CGT Regional San Lorenzo
«NI RETIROS NI DESPIDOS» ratifican como postura los aceiteros del Departamento San Lorenzo
VIDEO: Así llegaba la marcha de trabajadores aceiteros a instalarse frente a los portones de Bunge PGSM
VIDEO: Pablo Reguera (Secretario General del SOEA) resume la situación y las medidas a tomar.