El neuquino ganó su primera carrera con el Torino luego del relanzamiento de la final, que fue detenida con bandera roja debido a un accidente con una rueda que se desprendió del Ford de Gabriel Zughella y se fue contra un sector del público. Una persona perdió la vida por esta fatalidad y hay dos heridos que fueron trasladados al Hospital de San Luis.
El año pasado fue uno de los protagonistas centrales de la categoría en su primera experiencia, pero no pudo concretar el deseado triunfo. Ese mismo que ahora llegó en San Luis, en una competencia que fue detenida con bandera roja en el arranque de la misma por un incidente con el Ford de Gabriel Zughella. En la segunda curva plana del trazado puntano, una rueda se desprendió del Falcon y fue a parar contra un sector del público. Un espectador perdió la vida en el acto por el impacto de la rueda y dos personas fueron trasladadas al Hospital local.
Segundo había sido en pista Agustín Canapino pero fue penalizado por una anomalía técnica en la altura de su Chevy y quedó en el puesto 11. Así heredó ese lugar Marcos Konjuh y tercero se ubicó Oscar Sánchez, porque Mario Olivelli fue recargado producto de un toque a Matías Rodríguez, quien quedó 28.
No hubo festejos en el podio por el accidente y del cuarto al décimo se ubicaron Tomás Urretavizcaya, quien capturó la punta del torneo, Guido Falaschi, Matías López, Jorge Trebbiani, Iván Saturni, Leonel Larrauri y Néstor Girolami.
En tanto, Martín Ponte volvió a tener una mala jornada al igual que en Buenos Aires y se ubicó 17º. Por su parte, Pedro Pisandelli consiguió su primera victoria y ganó la primera Copa Río Uruguay Seguros de TC Pista. Cuatro ganadores diferentes en igual número de competencias y un torneo apasionante de la categoría telonera de «la máxima».
Prensa ACTC