El piloto sanlorencino hizo su balance luego de la 2º fecha de la Fórmula Renault Plus que se corrió en Río Cuarto.
Por Alejandro Gómez –
Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, se desarrolló la 2º fecha de la Fórmula Renault Plus, en el Autódromo de Río Cuarto, provincia de Córdoba. La carrera final se realizó a 14 vueltas y fue ganada por Pablo Perotti quien fue escoltado por Sebastián Gallo y Mario Gerbaldo.
En dicha categoría compite el joven piloto Amadís Farina, a bordo de uno de los monopostos del equipo rosarino Litoral Group in Race. El sanlorencino de sólo 15 años de edad, sumó su segunda carrera en la especialidad (previamente había participado en competencias de karting) y tras sufrir un choque en la quinta vuelta de la carrera final disputada luego del medio-día cordobés, debió abandonar la competencia.
En una entrevista exclusiva con NuevaRegion.com, Amadís comentó: “el fin de semana en Río Cuarto fue complicado. Los inconvenientes mecánicos comenzaron desde el inicio del evento. En las tandas de entrenamiento, pude girar muy pocas vueltas, por problemas en los conductos de la nafta, ya que durante la primera tanda, se derramaba sobre mi cockpit. Durante el resto del día viernes tuve complicaciones con el embrague y la palanca de cambios. Estos problemas me impidieron poner a punto el auto y ni siquiera pude dar una vuelta rápida en la primera tanda de clasificación”
El sanlorencino agregó: “en la clasificación del día sábado pudimos girar aunque con condiciones de pista menos favorables que las del día viernes, por la elevada temperatura de la pista, debido al clima caluroso y el tiempo obtenido me relegó a largar desde el fondo del pelotón la carrera final”
“En la final, tuve una buena largada y pude adelantarme a varios autos. Durante los giros posteriores logré sobrepasar otros autos y pude escalar en la clasificación. Mi auto tenía buen ritmo y percibía que poseía mejor rendimiento que los que me precedían inmediatamente, aunque en los mixtos previos al ingreso a la recta, un piloto perdió el control y su auto quedó cruzado en la pista luego de realizar un trompo, en ese momento estaba detrás de Girolami, él pudo esquivarlo transitando por fuera de la pista y yo no logre lo mismo a pesar de intentarlo en la corta distancia que nos separaba. De esta forma debí abandonar, ya que la parte delantera izquierda de mi auto quedó muy deteriorada” comentó Amadís sobre su experiencia en la carrera final.
Con respecto a la próxima competencia, que se realizará el 20 de abril en Marcos Juárez, el piloto expresó: “tenemos buenas expectativas para la próxima fecha, ya que se realizará en Marcos Juárez y conocimos ese circuito en la primera fecha. Eso nos permitirá trabajar con mayor seguridad en la puesta a punto del auto”. Sobre su monoposto, Amadís aclaró que “tendremos que reparar casi toda la trompa del auto, esperamos poder resolver algunas cuestiones presupuestarias ya que el arreglo y los repuestos son de precios elevados debido a que se fabrican exclusivamente para la categoría”. Sobre el apoyo que recibe para competir, el sanlorencino agradeció a “la empresa Credife que me apoyo desde mis inicios en el karting, Calzados Belgrano, Nanzer y la colaboración del Rotary Club de San Lorenzo y la Municipalidad de San Lorenzo. También a mis padres y abuelos Alberto y Alicia” culminó Amadís.
Producción: Alejandro Gómez