Una planta que trabaja con ese producto sufrió un derrame que provocó una nube tóxica. A pesar de que la ciudad está fuera de peligro, se pidió a los pobladores que vean a un médico si padecen de náuseas y vómitos…
Un fuerte olor a cloro invadió la ciudad este martes. Según informó un bombero Voluntario.La planta que trabaja con ese gas sufrió una pérdida con lo cual se provocó una nube tóxica que cubrió parte de la ciudad. No hay riesgos ni personas intoxicadas hasta el momento. Se recomendó recurrir a la asistencia médica en caso de mareos y vómitos.
Los habitantes de Capitán Bermúdez sintieron un fuerte olor a cloro. Uno a uno comenzaron a comunicarse con las autoridades, la policía y con los Bomberos en busca de respuestas ante ese aire ácido que dificultaba la respiración. El escape se habria producido entre las 6 y las 7 de la mañana. Como la nube toxica tardo en «bajar» los bermudenses recien comenzaron a sentir sus efectos pasada las 8 de la mañana.
El Cabo Roberto Ramos de los Bomberos Voluntarios dijo:»Existen en Capitán Bermúdez dos plantas de gas cloro y fueron consultadas al respecto. Una de ellas, la petroquímica Capitán Bermúdez admitió “que habían tenido un desperfecto en el proceso y se produjo una pérdida de gas cloro” que provocó “una nube tóxica”.
Actualmente, la ciudad no se encuentra en riesgo, según corroboró el personal de Medio Ambiente municipal de la ciudad; El Colegio Nuestra Señora de los Milagros que se encuentra cercano al establecimiento involucrado, no denunció ningun caso de intoxicacion entre el alumnado.Sin embargo, desde Bomberos se pide a la gente que “tenga náuseas o vómitos o se sienta mal” se acerque a un hospital o vea a un médico de inmediato.