La Municipalidad desarrolla operativo de control de transportes escolares
Las inspecciones se efectúan en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos con el fin de verificar la habilitación de las unidades y el cumplimiento de todas las normas de seguridad que regulan el funcionamiento de este tipo de servicios
Con el fin de garantizar las condiciones en que cumplen sus tareas los transportes escolares de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal afectó a inspectores del área de Fiscalización que, en conjunto con agentes de la Dirección de Tránsito, efectúan los controles sobre estos vehículos en los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos.
El operativo consiste en la verificación de la habilitación del vehículo y carnet emitido por la Dirección General de Fiscalización del Transporte, también del seguro acorde al servicio que presta y la revisión de las condiciones técnicas del automotor.
El control sobre el servicio del transporte escolar está íntimamente vinculado con la seguridad de los niños que se trasladan por este medio a los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Cabe recordar además que los rodados habilitados ya han pasado previamente por una revisión técnica que contempla aspectos mecánicos y de seguridad, como la presencia de cinturones de seguridad y apoyacabezas en todos los asientos, matafuegos y botiquín de emergencia reglamentario.
Otras normas de seguridad obligan a estos vehículos a contar con estructuras internas sujetas al piso e imponen la utilización de materiales de revestimiento ignífugos.
Por otra parte, es imprescindible que no se exceda la cantidad máxima de pasajeros habilitados, y por ello también se controla que no circulen con pasajeros de pie o sobre asientos provisorios instalados al efecto.
Con todo, para evitar que prosperen los servicios ilegales es fundamental que la gente deje de contratarlos.
Así, se recomienda a los usuarios de este servicio público que tengan en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de contratar un servicio y en caso de dudas o inconvenientes detectados se pueden comunicar al teléfono 480-2740/47, de la Dirección General de Fiscalización del Transporte, para evacuar las dudas o eventualmente formular la denuncia.