Lifschitz se entrevistó en Jerusalén con neurocirujanos rosarinos que operaron al premier Ariel Sharon
El encuentro con los prestigiosos especialistas Félix Umansky, José Cohen y Ricardo Segal tuvo lugar en el centro médico Hadassah, hospital de referencia análogo al nuevo Heca.
El intendente visita Israel invitado especialmente por la Federación de Municipios hebrea en el marco de una conferencia internacional sobre Ciudades Gemelas, y ya mantuvo encuentros con rosarinos residentes en ese país y con el embajador argentino Atilio Molteni. Mañana recorrerá la ciudad hermana de Haifa y el viernes visitará el Instituto Internacional para el Liderazgo, dirigido por el rosarino Sergio Gryn
El intendente Miguel Lifschitz, en el marco de su extensa agenda en Israel, visitó esta mañana el Centro Médico Hadassah, donde trabajan los destacados neurocirujanos rosarinos Félix Umansky, José Cohen y Ricardo Segal, quienes operaron al premier Ariel Sharon y se desempeñan en ese prestigioso centro de referencia en materia de salud, análogo por sus características al nuevo Heca.
Previo a ello, Lifschitz tuvo además la distinción de ser invitado a pronunciar el “kadish” en la visita que efectuó al Museo del Holocausto. Se trata de un responso a los fallecidos, y es un gesto de profundo reconocimiento invitar a un extranjero a pronunciarlo. Cabe recordar que el intendente fue invitado especialmente por la Federación de Municipios de Israel (ULAI) a participar de la Conferencia Internacional “Ciudades Gemelas y Organizaciones Municipales”, que comenzó en Jerusalén el 9 de marzo pasado y se extenderá hasta mañana. Esta actividad se realiza en el marco de los festejos por los 60 años de la Independencia de Israel y el 70º aniversario de la fundación de la ULAI.
En el marco de las actividades del Congreso, Lifschitz participa en los talleres de Ciudad Atractiva-Ciudad en Competencia y Liderazgo del Gobierno Local- Base para el Liderazgo Nacional.
Asimismo, el municipio de Rosario envió a la organización del evento -frente a su requerimiento- copias de videos promocionales de la ciudad en inglés, para su difusión por la cadena televisiva The Good Life Channel. También remitió (vía un link en Internet creado a tal fin) el video: “Rosario a model for opportunity”, que fuera realizado para la misión comercial a California en abril de 2007, así como un material de difusión de la ciudad realizado por la Dirección de Comunicación Social.
Lifschitz, quien arribó a Jerusalén el pasado domingo acompañado por el titular de la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario, Gullermo Rosenthal, se reunió ese mismo día por la tarde con rosarinos residentes en la región, merced a un contacto que promovió la Cancillería Argentina en esa ciudad. Al encuentro asistió el embajador argentino en Israel, Atilio Molteni.
Además, ese día Lifschitz también participó de la recepción que brindó el Alcalde de Jerusalén, Uri Lupoliansky.
La agenda del intendente rosarino prevé para mañana, a las 12 en el Parlamento (knéset), un encuentro con el Viceministro de Seguridad de Israel, Matan Vilnai.
Para mañana tiene previsto también realizar una visita a la ciudad hermana de Haifa, donde fue invitado por la alcaldesa Yona Yahav. La idea es, después del mediodía, trasladarse hasta esa ciudad para recorrerla y aprovechar la ocasión para revitalizar el vínculo bilateral, que cumple 20 años de establecido.
Haifa es una importante ciudad portuaria, situada al norte de Israel, frente al mar mediterráneo. Con una población cercana a los 250.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante de Israel.
Finalmente, el viernes 14 de marzo, a las 10.30, el intendente de Rosario realizará una visita al Instituto Internacional para el Liderazgo, dirigido por el rosarino Sergio Gryn, donde, entre otros aspectos de cooperación, se profundizarán particularmente vínculos en materia de proyectos de inclusión socioeducativa para jóvenes y gestión de residuos sólidos.
Sonkoy Sacha, formado por Luciano Jazmín, Juan Carabajal y Teko, interpretará un repertorio de chacareras con aire santiagueño.
El sábado, Juan Castaño