Vecinos autoconvocados hicieron un abrazo solidario al ex Batallón de Arsenales Nº 603, en oposición al proyecto de instalación de una cárcel federal en ese predio.
Un numeroso grupo de vecinos se autoconvocaron durante la tarde del martes en un abrazo solidario frente al ex Batallón de Arsenales Nº 603, bajo la consigna “No a la cárcel”, luego de que trascendiera una visita de funcionarios nacionales, el pasado 13 de marzo, a la Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo”, con un proyecto de instalación de una Unidad Penitenciaria Federal.
“El pasado 13 de marzo, el cuartel recibió una visita que puede cambiar la vida de la comunidad. Han llegado funcionarios de los ministerios de Seguridad, Justicia y Defensa, del Servicio Penitenciario y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con motivo de proyectar una cárcel federal”, ratificó Leonardo Di Zerio, personal civil del ex Batallón y el único orador del acto.
“Acá queremos que se instale un polo productivo, no uno destructivo”, expresó Di Zerio. “Esta ciudad tiene su historia y ahora quieren destruirla”, denunció al trabajador del ex Batallón. “Esto va en contra de la seguridad de la ciudad. Aquí tenemos dos escuelas”, agregó.
En el acto, se destacó la presencia del intendente municipal de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli, quien expresó: “no estoy sorprendido pero sí contento porque el pueblo está activo, movilizándose con su manera de pensar. Aquí se ve la idiosincrasia del vecino de Beltrán, que quiere vivir con tranquilidad, con seguridad, conociendo al otro vecino y al comerciante. Por eso sería un verdadero desastre que instalasen una cárcel federal”, advirtió
“Si este proyecto avanza, iremos por la vía legal, política y social. Buscando el mayor apoyo en Provincia y en Nación. La influencia de una penitenciaría también alcanzaría a las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez”, alertó Cominelli.
Además, el intendente consideró que “un emprendimiento de estas características requeriría la autorización del Ejecutivo local y del Concejo Municipal” y recordó que envió sendos pedidos de informe a los ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación porque “lo que en un principio debemos conseguir es una respuesta de autoridades centrales. Los canales de diálogo con el gobierno nacional están abiertos. Creemos que nos van a dar una respuesta. Si es sí, intentaremos convertirla en no”, señaló Cominelli.
(Fuente: El Ciudadano)