Durante tres noches y con una asistencia estimada en 40 mil personas.
NUEVAREGION.COM · SANLORENCINOS.COM · por LaCapital.com.ar
Hubo unas 40 mil personas. Actuaron Los Palmeras y, al cierre, Los Lirios y Sergio Torres. Batucadas y comparsas.
La ciudad de San Lorenzo celebró los carnavales con el desfile de batucadas y comparsas, espectáculos musicales y la elección de reinas y princesas. Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo los días viernes, sábado y domingo en el corsódromo instalado frente al CIC de barrio Mitre, en total armonía y en un marcado ambiente familiar.
Los festejos fueron animados por diez agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Renacer, Ñandajera, Reencuentro, Ilusión, Los Primos, Kbaju Mbyky, Batuko do Samba, Traviesas de Cobija, Copihue y Divertucada desfilaron durante las tres noches por la irreconocible calle Belgrano.
El domingo, la actividad comenzó pasadas las 21.30 con la presentación de las bandas locales Yors Pereyra y Resaka, además de la cantante Sol Barbeito. Luego hicieron su pasada las formaciones carnavalescas y tocaron Los Lirios de Santa Fe.
A continuación, un jurado de especialistas designó a los ganadores en los diferentes rubros de la premiación. Los Primos fue electa mejor batucada y Copihué, mejor comparsa; en tanto que Florencia Franco de las Traviesas de Cobija fue coronada reina de batucada, y Débora Carrizo, de Ñandajera, reina de comparsa. La entrega de premios estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y los concejales Hernán Ore y Eduardo Ros.
La edición 2018 del carnaval local finalizó con la actuación del reconocido cantante santafesino Sergio Torres.
Ya el sábado, una multitud había vivido una noche inolvidable con la presentación de Los Palmeras, que revivieron sus clásicos más famosos, como Perra, Te vas, Cumbia sobre el mar, Qué quiere la Chola, Olvídala, Embrujo y cerraron el recital con El bombón asesino. Además, a lo largo de las tres noches se subieron al escenario más bandas locales, como La caprichosa, Cristian y la banda del koreano, Cumbia pop, Cumbia base y Dando clase.
Tras la finalización del evento, el intendente Leonardo Raimundo destacó «la gran calidad de la propuesta artística y la prolijidad de la organización, que permitió desarrollar el festejo en un ambiente familiar y de absoluta tranquilidad».
Además, resaltó la labor social que el municipio lleva adelante durante la preparación de los carnavales. «Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas y batucadas, que reúnen a más de 800 chicos. Esto le permite a la Secretaría de Desarrollo Social detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación», concluyó.