El piloto sanlorencino Claudio «Coqui» Méndez que compite en el TC4000 Standard Santafesino, a bordo de un Ford Falcon, se encuentra trabajando junto a su equipo sobre dicho auto, con miras a la temporada 2008 que se iniciará el próximo 6 de abril en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
«Durante el receso se realizaron modificaciones en el auto, se colocaron elementos nuevos como la pedalera, la butaca y la selectora. También se realizaron cambios de acuerdo al nuevo reglamento, como la modificación en la jaula, principalmente del lado del piloto para acortar la puerta y aumentar la seguridad en caso de un impacto en el lateral del auto» comentó el piloto en dialogo con este medio.
También mencionó que «no correremos más con acompañantes y no se trató sólo de sacar una butaca del auto, ya que tuvimos que trasladar los instrumentos de medición que estaban frente al acompañante a la zona del volante. Al correr sin acompañantes también se modificará el peso, aspecto que logramos reducir en nuestra unidad, haciendo más livianos algunos componentes de nuestro auto, ya que en la temporada pasada, estábamos dando ventaja es ese aspecto. En el próximo campeonato estaremos casi en el mínimo estipulado por el reglamento».
Para finalizar el sanlorencino destacó que «tenemos un motor muy bueno para comenzar la temporada y estamos realizando otro. También realizaremos próximamente modificaciones en la suspensión con nuevos amortiguadores. Al igual que en 2007 seguiremos trabajando la suspensión junto a Fabián Pedraza. Aún resta saber si aplicaremos el nuevo diseño de pintura que tenemos planificado».
Producción: Alejandro Gómez