Personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con …
Personal de la Sección Inteligencia Zona Sur, perteneciente a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con asiento en la ciudad de Rosario, a raíz de tareas de inteligencia llevadas a cabo en torno a un hombre que presumiblemente comerializaría estupefacientes; en horas de la noche de ayer efectuaron tres proedimientos con resultado positivo.
Los agentes antinarcóticos montaron guardia en torno a la vivienda de calle Dorrego al 3400, perteneciente al Barrio San Fernando de la ciudad de Granadero Baigorria, donde se sospechaba que se estarían realizando transacciones con sustancias adictivas. Horas más tarde, arribó al lugar un joven en un automovil de alquiler y al salir con un bulto debajo de sus brazos, abordo el rodado,siendo interceptado en calle San Martín al 2.600 y tras la requisa del rodado, se le incautó una bolsa con dos trozos compactados de marihuana, envueltos con diarios y cinta de embalar .
Posteriorente, se detuvo a una pareja, que salían en bicicletas del mismo domicilio, a quienes le secuestraron desde el canasto de la que conducía el varón, que además era el principal investigado, de 50 años de edad, dos bolsas de nylon gris tipo consorcio con cuatro panes compactados, de diferentes formas y tamaño de marihuana y teléfonos celulares.
Más tarde, salió del mismo domicilio investigado un hombre de 25 años de edad, con una escopeta calibre 12, de un cañón, el cual no pudo justificar su procedencia y propiedad, quedando imputado por tenencia de arma de guerra de uso civil (escopeta calibre 12), a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de la ciudad de Rosario.
Finalmente y munidos del mandato legal pertinente, el personal policial allano la citada vivienda, y la de 3 de febrero al 500, donde si bien no se incauto material estupefaciente, se encontraron elementos de interés para la causa judicial.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron incomunicados, trasladándoselos a sede policial, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes nº 23.737, con la intervención del Juzgado Federal nº III, a cargo del Dr. Felix Angelini, Secretraría de Instrucción Penal «B» a cargo de la Dra. Raquel Bolzico.
El material incautado arrojo un peso cercano a los siete kilogramos y cabe destacar que se podrían haber armado alrededor de 20.000 cigarrillos de los denominados porros.
Fuente:COMUNICADO DE PRENSA 23.02.08
DIRECCION GENERAL DE PREVENCION Y CONTROL DE ADICCIONES