En el marco de una propuesta realizada por el gobierno provincial referida a la seguridad vial, el intendente de Capitán Bermúdez Dr. Fabián Varela y miembros de su gabinete, recibieron a funcionarios provinciales y de las localidades vecinas de Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán.
La primera reunión tuvo como eje la conformación de una unidad de control interjurisdiccional integrada por miembros de las localidades participantes. Así también, se estimaron las posibilidades de utilización de recursos que pueden aportar el gobierno provincial y los municipios con la idea de incluir a Gendarmería Nacional que tendrá a su cargo el aporte de la logística y elementos necesarios para llevar adelante la tarea de control.
La metodología establecida por la provincia hace que el tema se trate por corredor y por tramo, por ello el sector que corresponde a la ruta 11 incluye también a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín según lo indicado por los funcionarios provinciales.
Coordinaron la reunión la sub secretaria de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese y el director provincial de Seguridad Vial Región Sur, Gustavo Franco. Por parte de los municipios estuvieron además del intendente Varela, la sub secretaria de Gobierno, Cultura y Seguridad, Laura Ricciardi, el coordinador de Inspección General, Mario Mingorance, el coordinador de la GUM, Lucas Raiano y el jefe de Tránsito, Miguel Godoy. Por Fray Luis Beltrán estuvo presente el intendente Alejandro Fraga, el secretario de Gobierno Cliver Tiberi, la jueza del Tribunal de Faltas, Ana María Fustnier y el jefe de Tránsito, Roberto Razzetto. Granadero Baigorria fue representada por la secretaria de Gobierno, Erika Gonnet y el jefe de Tránsito, Luis Velásquez.
Se estableció que la próxima reunión se llevará a cabo el próximo 18 de Febrero en Capitán Bermúdez, en la que se avanzará sobre la forma de trabajo a implementar y, entre otros puntos, la detección de lugares de mayor riesgo que ameriten ser atendidos con más urgencia.