Los Beatles no serán sólo embajadores del rock o de la música en la Tierra. El cuarteto de Liverpool ha sido escogido por la NASA para dar a conocer la música humana más allá de la estratosfera.
Su popular tema Across de Universe se convertirá en la primera canción transmitida al espacio profundo en busca de escuchas. Paul McCartney ha celebrado la iniciativa de la agencia espacial e incluso les ha dicho «enviad mi amor a los alienígenas». La viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha declarado que con esta emisión se inicia «una nueva era». El universo conocerá a los Beatles el próximo lunes. La transmisión se dirigirá a la estrella polar y viajará a la velocidad de 168.000 millas por segundo.
Pero mientras llegan al espacio las ondas del legendario grupo, sus miembros siguen dejando huellas en la Tierra. Justamente este mes se abre al público el hotel Hard Day’s Night, en Liverpool. Este cuatro estrellas, que toma su nombre de una popular canción del grupo, está ubicado en Mathew Street, la misma calle del pub Cavern Club, donde iniciaron su carrera. Sobra decir que hay una suite dedicada a cada beatle y que hay alusiones al grupo y su historia hasta en el baño