Carnés de conducir nuevos y renovación de licencias se tramitan de manera normal
Aquellos interesados con turnos que no pudieron cumplirse por medidas de fuerza ya fueron informados acerca de la reprogramación. Actualmente se contabilizan unas 550 gestiones diarias, con un crecimiento aproximado del 40% en los últimos cuatro años, de la mano del notable incremento del parque automotor
La Secretaría General de la Municipal informó que en los diversos Centros Municipales de Distrito se entregan de manera normal los turnos para obtener el carné de conductor o para renovar la correspondiente licencia, pese al habitual crecimiento de la demanda que se registra hacia fines del mes de diciembre y en los primeros días de enero –de entre un 40 y un 45%– situación que coincide con la temporada estival y la necesidad de tener la licencia al día para efectuar viajes.
Así lo precisó la subsecretaria General de la Municipalidad, María Pía Zelayeta, quien destacó al mismo tiempo que en los casos de quienes habían solicitado turnos y no pudieron cumplirse a partir de medidas de fuerza de los trabajadores municipales, los mismos fueron reprogramados y se les comunicó a los interesados el nuevo día para efectuar el trámite.
Asimismo Zelayeta indicó que por día entre los diversos CMDs se solicitan más de 550 carnés en esta época. De ellos 240 corresponden al Centro “Antonio Berni”; 130 al Sur “Rosa Ziperovich” y entre 65 y 70 en los restantes (Norte, Noroeste y Oeste).
Por otra parte recordó que ha sido constante el crecimiento de la cantidad de carnés que se solicitan. Así, entre el 2003 y el 2007 la demanda aumentó aproximadamente un 40 por ciento, motivado entre otros factores por un fuerte incremento del parque automotor.