A partir de mañana, el gobierno de la provincia acreditará los fondos para la compra de uniformes de la policía provincial y del servicio penitenciario…
A partir de mañana, el gobierno de la provincia acreditará los fondos para la compra de uniformes de la policía provincial y del servicio penitenciario. Cada agente recibirá en su cuenta la suma de 500 pesos, lo que hace un total de más de 9 millones.
Estos fondos, destinados a la compra de uniformes se enmarcan en el decreto que firmó el gobernador, Dr. Hermes Binner, el viernes 28 de diciembre. En dicha oportunidad, el ministro de Seguridad, Dr. Daniel Cuenca, expresó que «el fundamento del decreto es que los efectivos puedan solventar el gasto de los uniformes. No obstante, en el futuro vamos a tratar de reverlo. Nuestro objetivo es que todos los policías cuenten con sus respectivos uniformes, independientemente de otorgarles una suma fija». Asimismo, el funcionario agregó que «el Estado debe garantizar la provisión de los mismos».
En el mismo acto, Cuenca sostuvo que » ya es una costumbre todos los años incorporar 500 pesos a los policías para la compra de uniformes», motivo por el cual «hicimos el esfuerzo y firmamos con el gobernador el correspondiente decreto», concluyó.-