clausuraron la empresa Yeruvá, puesto que se constató que la misma emitía fétidos olores…
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Capitán Bermúdez dispuso la clausura de la empresa Yeruvá, puesto que se constató que la misma emitía fétidos olores que afectaban a gran parte de la ciudad como producto de su irregular actividad industrial.
El acto pudo concretarse a partir de un seguimiento que la Secretaría de Salud viene realizando a industrias que potencialmente podían ocasionar dichos inconvenientes.
La empresa se dedica al procesamiento de sangre de origen bovino, de la cual se extraen proteínas que luego son tratadas para la obtención de alimento balanceado y cosméticos, principalmente.
Luego de constatarse durante dos días seguidos intensos y desagradables olores en los barrios Posta, Celulosa, Villa Cassini y Villa Margarita, se dispuso la clausura parcial del establecimiento con la aceptación de los responsables de la misma.
Por ello, Yeruvá no podrá continuar con sus actividades hasta tanto regularice la situación a través de una inversión en filtros y disipadores que pondrán fin a las emisiones molestas que hasta ahora venían perjudicando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.