Se dispuso la clausura de un negocio que comercializaba artículos de pirotecnia por no cumplir con las normas vigentes…
La Municipalidad de Capitán Bermúdez informa que se dispuso la clausura de un negocio que comercializaba artículos de pirotecnia por no cumplir con las normas vigentes en cuanto a la venta de los mismos.
El local ubicado en calle San Roque entre Cayetano Errico y 2 de Abril fue inspeccionado el pasado jueves 20 por inspectores municipales que constataron la irregular comercialización. Por ello se aplicó la resolución municipal Nº 531 que se ajusta a las leyes que tanto la provincia como la nación regulan para la actividad.
Al día siguiente se constató que el local comercial no acató lo dispuesto en la inspección del día anterior ya que continuaba con la venta de dichos artículos y por ello se procedió a la clausura del mismo.
La actuación municipal se rubricó con la colocación de la habitual faja de papel con la leyenda correspondiente que alude a la clausura del local.
Asimismo, por la tarde del viernes, miembros de la Guardia Urbana Municipal pudieron advertir que la faja estaba violentada aunque las puertas del local permanecían cerradas y aseguradas con un candado.
De cualquier manera, y en el marco de la campaña contra la venta ilegal de pirotecnia y el mal uso de la misma, la Municipalidad recomienda ajustarse a las leyes para luego no tener que lamentar casos que se pueden tornar hasta irreparables en muchas ocasiones.