Alejandro Ramos asumió la Intendencia en Granadero Baigorria
En un acto realizado el Domingo 9 en la Casa de la Cultura, el justicialista Alejandro Ramos asumió la Intendencia de Granadero Baigorria, tras imponerse a su rival del Frente Cívico y Social, Alfredo Secondo.
Ramos fue electo concejal hace dos años, por una lista del oficialismo, pero posteriormente rompió filas con ese sector y tras vencer en las internas al intendente Daniel Lioy, triunfó en las generales y además de renovar generacionalmente al justicialismo baigorrience y a la política del cordón industrial (Ramos es bastante más joven que los demás candidatos), quedó como uno de los referente para el golpeado justicialismo de la provincia de Santa Fe, que dejó en manos del Frente Cívico otras ciudades importantes de nuestra región como San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.
Emoción:
El punto más emotivo del acto se dio en el momento de la jura del joven intendente. Ovacionado, Ramos recordó a sus seres queridos y dijo que va a trabajar abnegadamente «para sacar a la ciudad del pozo en que está»
Numeroso público asistió al acto de asunción de las autoridades baigorrienses
Figuras presentes
A pesar de haberse realizado el acto el domingo a la mañana, muchas figuras de la política estuvieron en la asunción. Ellos fueron: Agustín Rossi, diputado nacional y presidente del bloque del frente para la victoria. Juan Carlos Zabalza, senador departamental. Juan Héctor Silvestre Begnis, diputado nacional. Osvaldo Miatello y Fabio Gentilli, concejales de Rosario. Claudia Saldaña, diputada provincial. Ángel Baltuzzi, vicepresidente del partido justicialista.
Secretarios
El intendente Alejandro Ramos confirmó a Erika Gonnet en la Secretaría de Gobierno, a Daniel Cuello en Servicios Públicos, y a María Rosa Tinnirello en Cultura.
Dos rugbiers rosarinos completan la nómina de secretarios:
Iván Ocas en Obras Públicas y en Hacienda ejercerá Octavio Bartolucci, contador y ex jugador de los Pumas. Es amigo personal del nuevo intendente, quien comentó a Marini (entrevistado en Canal 2) que le propuso acompañarlo por ser alguien súmamente honensto y de su confianza.
Miscelánea
No se sabe quién lo originó pero días antes circuló un gracioso email invitando a esta ceremonia. El mismo mostraba una típica estampita y el título «Domingo de Ramos» haciendo juego de palabras con el apellido del nuevo intendente.
Entrevista en La Capital el 9/9/2007 a poco de ganar la elección:
Ramos: No vengo con la idea de perpetuarme en el poder”
El intendente de esta ciudad, Alejandro Ramos, uno de los pocos justicialistas que quedó en pie después de las últimas elecciones, aseguró que está “enfocado en los próximos cuatro años. No vengo con la idea de perpetuarme en el poder en Granadero Baigorria”.
Aseguró que espera tener una buena relación con la provincia y que va a trabajar “para que Granadero Baigorria crezca a la par de una provincia en crecimiento. Así que en esa sintonía creo que vamos a tener una buena relación y seguramente vamos a compartir estos objetivos centrales”.
A la hora de analizar los primeros pasos de su gobierno, el intendente electo sostuvo que pretende rodearse de “funcionarios limpios, con capacidad de gestión, para armar un gran equipo de trabajo, que pueda reorganizar y descentralizar el municipio, y para empezar a proyectar la ciudad del futuro,”.
Agregó que “vamos a darle prioridad a tres aspectos, el parque industrial, para que se consoliden las inversiones y fuentes de trabajo, vamos a crear en Baigorria, un polo educativo y tecnológico en el Hogar Escuela, y vamos a repotenciar todos los espacios verdes y recreativos de manera que en la ciudad haya consumo interno por los visitantes y por los propios baigorrienses”.
Por otro lado, tal como lo había sostenido durante la campaña, Ramos ratificó su vocación de realizar una fuerte inversión en obras públicas “porque la ciudad tiene las principales calles deterioradas y un gran número de tierra. Tenemos que apuntar a ir dejando atrás esta situación para que Baigorria siga siendo atractiva, tanto para invertir como para vivir. Por eso, cada peso que recaudemos va a tener como destino la obra pública, donde cloacas, gas natural y asfalto serán las prioridades de mi gobierno”.
Respecto a un proyecto de una escuela de oficios en el Hogar Escuela, fue más allá y sostuvo: “No descarto que algún día Granadero Baigorria pueda tener una universidad, con todo el movimiento que eso genera”.
Al abordar la derrota del justicialismo en la provincia, Ramos explicó que “la dirigencia que manejó la provincia durante todos estos años no supo interpretar el sentimiento de la gente, y por eso se produjo la derrota. No corrigió lo que le reclamaban y aquí están los resultados”.
Sobre los mandatos justicialistas en intendencias y comunas que quedaron en poder del PJ, remarcó que “los mandatarios del justicialismo vamos a tener que brillar en nuestras administraciones, de manera tal que esa sea la mejor carta para mostrarle a la gente para que la ciudadanía pueda volver a creer en nosotros”.
Fuente parcial: www.ElUrbanoDigital.com.ar