Se realizó la primera reunión de funcionarios de municipios y comunas, para conformar un Consejo Metropolitano del área Gran Rosario, para el control de plagas y vectores.
Con el auspicio de la Municipalidad de Funes, se realizó en el Complejo Municipal «Dr. Arturo Illia» la primera reunión de funcionarios de municipios y comunas, a los efectos de conformar un Consejo Metropolitano del área Gran Rosario, para el control de plagas y vectores.
El cónclave fue presidido por el intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini, acompañado por parte de su gabinete, mientras que la organización estuvo a cargo del Departamento de Bromatología y Salud Animal, junto con la Comisión de Políticas Sociales del municipio funense y contó con la presencia de funcionarios especialistas en el tema pertenecientes a Rosario, Roldán, Zavalla, Soldini, Coronel Arnold, Ricardone, Pueblo Esther, Pérez y el municipio local.
También participaron técnicos de empresas privadas, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario, de escuelas agrotécnicas regionales y del Inta Roldán. En calidad de auspiciantes se contó con la presencia del laboratorio Gleba, fabricante de productos domisanitarios y de Pulvemaq, empresa importadora y distribuidora de maquinarias de última generación para fumigaciones urbanas, quienes realizaron una demostración a campo abierto de sus productos.
Como parte del plan y a los efectos de concientizar a la comunidad, previo a la reunión de los técnicos, se realizó una jornada sobre el tema para los alumnos del nivel polimodal de las escuelas de Funes, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados.