Los mejores tragos del stand brasileiro y entre ellos, la gran vedette: La Caipirinha.
Si hay algo que caracteriza al stand del Club Argentino Brasileiro, son los bailes, junto a la “batucada” que los acompaña, y, por supuesto, los tragos que todos los años, atraen a miles de personas que ven en las Colectividades, una muy buena oportunidad para probar aquellos sabores tan típicos de Brasil.
Irán da Cruz es un brasileño que vive en Rosario y participa de la Colectividad Brasileira, a 12 años: “Estoy siempre en la parte de atención al público, más precisamente en la barra, desde donde se preparan los famosos tragos, que entre ellos están: Las batidas, hechas con la “Cachaca” (una especie de agua fuerte, pero oriunda de Brasil) y frutas, que pueden ser frutillas, duraznos u otras que gusten; y la tan requerida “Caipirnha”, bebida que se obtiene con la misma Cachaca mezclada con lima, hielo y azúcar”. La Caipirinha es servida adentro del ananá y es la bebida que más se vende en el stand.
En lo que respecta a esta nueva edición de Colectividades, Irán mostró tener muy buenas expectativas: “Ojalá que el tiempo nos ayude, el primer día amagó pero por suerte no llovió, así que eso ya fue una buena señal”, comentó Irán entre risas. Según el brasileño, en este segundo día de feria la concurrencia fue muy buena, señal de que estas Colectividades 2007 va ser todo un éxito.
Nathaly Belardinelli