El edificio del ETUR fue casi destruido por un incendio de grandes proporciones… El edificio del Ente Turístico de Rosario (Etur) fue afectado esta mañana por un incendio de grandes proporciones producido tras un cortocirucito en una computadora, según confirmaron fuentes de la Municipalidad.
Afortunadamente no se regisrtaron víctimas e incluso una arquitecta de la dirección de Obras Particulares realizó cerca del mediodía una inspección y pudo comprobar que la estructura del edificio -ubicado en avenida Belgrano y Buenos Aires- no había sido tan afectada como se suponía en un principio.
El titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, señaló que “fue una desgracia con suerte porque no hubo que lamentar víctimas y porque parte del mobiliario y de la folletería que había en el Etur pudo rescatarse. Vino una arquitecta de Obras Particulares y comprobó que la estructura del edificio está bien. Por supuesto que el fuego afectó bastante, pero creemos que para el 20 de junio el Etur volverá a brir sus puertas”.
Escajadillo detalló que el foco ígneo se desató “alrededor de las 6.30 de la mañana cuando el guardia de seguridad del Ente escuchó una explosión en una computadora que estaba ubicada en una de las esquinas del edificio. Todo fue muy rápido y enseguida vinieron los bomberos de Prefectura Naval y a los pocos minutos vinieron los bomberos zapadores”.
Sin embargo, el funcionario rescató que el edificio no haya colapsado, como se temía en un principio. “Si uno se fija bien, los vidrios de la estructura permanecieron intactos y ese es un buen indicio. Ahora tendremos para una semana o diez días de trabajo intenso. Hay que limpiar muebles, separar el material de folletería que quedó intacto y creo que para el 20 de junio volverá la atención a los turistas
Desde la Municipalidad se informó que momentáneamente los turistas son derivados al centro de información de la Terminal de ómnibus y se evaluaba la posibilidad de instalar un centro de atención en la Estación Fluvial.
fuente: La Capital