Rosario: Se inauguró oficialmente EMHEPAC, la primer exposición regional de las industrias Metalmecánica, Plásticos y del Caucho Rosario: Se inauguró oficialmente EMHEPAC, primer exposición regional de las industrias Metalmecánica, del Plásticos y del Caucho
Se realiza en el predio ferial del parque Independencia (Ex La Rural). “Rosario y la región se posicionan como un polo metalmecánico en el país y con un ritmo de progreso que no va a decrecer”, dijo entusiasmado Ricardo Diab, principal organizador del evento.
(Click en la imagen para ampliar)
La inauguración oficial se realizó por la noche del miércoles, y asistieron el intendentente Lifschitz, el Ministro de la Producción provincial Ceretto, Ricardo Diab como organizador, Elías Soso por la Asoc. Empresaria de Rosario y numerosas autoridades de cámaras industriales de la provincia de Santa Fe.
Apoyaron especialmente esta exposición dirigentes como el Sr. Miguel Conde, Presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario; Carlos Capisano, Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe y empresarios representativos del sector como Edgardo Cavalleri y Tomás Cano Gerentes de Defante & Cia SA. entre otros.
Con una superficie de seis mil metros cubiertos, la convocatoria fue más que auspiciosa. Allí se muestran hasta el 2 de junio unas cien empresas representativas del sector. “Sabíamos que existía un brecha para este tipo de eventos en una provincia tan demandante de tecnología y hasta el momento ferias de este tipo sólo se hacían en Buenos Aires”, explicó Diab.
Más allá de que los organizadores apuestan a posicionar una feria con fuerte identidad regional, no descartan captar público proveniente del resto del país y la consideran un disparador para replicarla a escala nacional.
Bonanza e incertidumbre
La firma Alta Plástica Centro es una de las empresas de plásticos más representativas de la región. “Somos muy dinámicos, acompañamos actividades económicas tan diversas como la construcción o la automotriz, y cuando éstas tienen un crecimiento sostenido, el plástico también crece”, aseguraron Osvaldo Gómez Masia y Omar Balonchard, titulares de la firma, para graficar el interés por participar de Emhepac 2007.
Desde la compañía reconocen no tener inconvenientes al momento de expandirse y hasta proyectan integrar, junto a otras empresas, un polo industrial en Pueblo Esther. En cambio, sí los preocupa la competencia de las grandes firmas que ingresan desde Buenos Aires.
Otro de los rubros que pisa fuerte en la exposición es el de la metalmecánica. Tomás Cano, director de Defante —compañía de maquinas y herramientas— admitió que el momento que están atravesando es “excelente”. Hay “una demanda firme basada en un tipo de cambio competitivo que les permite a nuestros compradores —el sector agropecuario y las industrias— ganar rentabilidad”.
Sin embargo, Cano reconoce que aún persiste una sensación de incertidumbre. “Es un año de elecciones, no sabemos qué va a pasar con la inflación ni cual va a ser el rumbo que tomará el país”, enumeró y reconoció que pese a la bonanza del sector, “siempre estamos al límite, por ejemplo, con el tema de la energía sobre la cual no sabemos si va a faltar o no”, señaló.
fuente parcial:
Clarisa Ercolano / La Capital
GGF / Rosarinos.com