Se presentaron en la Fiesta por última vez en el 2004. Este año se reincorporan con muchas expectativas.
El Centro Gallego de Rosario, participó con su stand por última vez en el 2004. Si bien todos los años se presentaba con su cuerpo de baile, esta vez también lo hará pero con carpa propia.
En el stand se venderán algunos artículos tales como remeras y vasitos. Presentarán la parte cultural y gastronómica, en la que se ofrecerán las características empanadas gallegas, y se hará Queimada todas las noches, una bebida típica de Galicia, con toda una cuestión mística debido a que es una bebida que se prepara para espantar a los malos espíritus.
Previamente al desfile inaugural de la Fiesta, María Fernanda García Cañón, Lucila Tolari y Silvia Navarro, Profesoras del Centro, contaron a Rosarinos.com, que la mejor novedad, además de las coreografías renovadas, será la presentación del Grupo de baile Infantil, que empezó este año y que cuenta con chicos de entre 8 y 12 años. Agregaron también, que el Grupo Mayor de baile volverá a presentarse como todos los años, acompañados por las cantareiras, y el conjunto de música, que con gaitas, tambores y bombos realizan toda la parte de percusión.
Por último, manifestaron su alegría por volver a participar con stand y agregaron: “Queremos disfrutar de la Fiesta, la idea es pasarla bien como siempre, tratar de difundir, que la gente visite la carpa que hace tanto tiempo que no está y que no llueva (risas) como pasa siempre”.
Por: Jimena Gysel