Rosario: El intendente Miguel Lifschitz inaugurará el próximo miércoles (2 de mayo), a partir de las 17, las obras de pavimento a nivel definitivo llevadas a
cabo en calle Batlle y Ordóñez, en el distrito sur de… Rosario: El intendente Miguel Lifschitz inaugurará el próximo miércoles (2 de mayo), a partir de las 17, las obras de pavimento a nivel definitivo llevadas a cabo en calle Batlle y Ordóñez, en el distrito sur de la ciudad, en el tramo comprendido entre las avenidas Bermúdez y Ayacucho.
En la oportunidad, el intendente estará acompañado por el secretario de Obras Públicas, José Garibay, y la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, entre otros funcionarios de distintas áreas y secretarías de la Municipalidad.
Estos trabajos —priorizados en el Presupuesto Participativo 2005— responden a un sostenido anhelo de los vecinos de la zona, dado que, además de su trazado estratégico, esta arteria tiene una significativa circulación vehicular, con elevado porcentaje de tránsito pesado, y una importancia relevante para la vinculación este-oeste de distintos barrios de la zona sur.
Las obras, realizadas por la empresa Rovial S.A por un monto de 1.577.780 pesos, implicaron casi 650 metros de calzada de concreto asfáltico de 14 metros de ancho, con cordones cuneta de hormigón, y generarán un impacto positivo en el barrio con el mejoramiento de la circulación vehicular, eliminación de las zanjas, extracción y reposición de árboles, ejecución de rampas de accesibilidad, y relocalización de redes de agua, de gas y de telefonía.
Desde el punto de vista hidráulico, la intervención incluyó la construcción de nuevos desagües pluviales, sumideros, demolición de las captaciones de zanjas, además de obras complementarias en las intersecciones con las calles Ayacucho, Leiva, Salvat y Bermúdez.
Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos tuvo a su cargo la instalación de 23 nuevas columnas de iluminación y, entre calle Bermúdez y avenida San Martin, intervino en la puesta en valor de las instalaciones existentes (pintura, repotenciación, reacondicionamiento). También habilitó un semáforo en avenida Ayacucho y avenida Batlle y Ordóñez.