Rosario: El secretario de Hacienda confía … y estimó que “si nos dan una cifra que se acerque al 20 % (de esos 620 millones de pesos que menciona Obeid) solucionaremos todos los problemas de fondo” Rosario: El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Asegurado, se mostró confiado hoy en que la provincia le dará un subsidio mayor a Rosario al tiempo que estimó que “si nos dan una cifra que se acerque al 20 % (de los 620 millones de pesos que destinó la provincia para paliar los gastos por las inundaciones) solucionaremos todos los problemas”.
En declaraciones radiales, y al ser consultado sobre si creía que la provincia iba a aportar algo más de los 5 millones de pesos que en principio otorgó a la ciudad, el funcionario municipal indicó que “por supuesto que sí. La provincia habla de un monto de 600 millones. Si nos dan alguna cifra que se acerque al 20 % seguramente solucionaremos todos los problemas. No quiero pecar de pesimista, creo que los rosarinos presentaremos rápidamente los planes para comprometer los recursos. Las cuestiones técnicas las conocemos, hay que tener los recursos para llevarlos adelante”
Asegurado abundó que la cifra otorgada por la provincia “es un principio, porque junto con ese anuncio hay una propuesta de destinar recursos y que éstos sean ejecutados por los municipios. Los 5 millones son prácticamente equivalentes a los gastos que hemos erogados. Esperemos que estén rápidamente disponibles al igual que el resto de los fondos que la provincia espera destinar a esta crisis”.
Cuando se le preguntó si la Municipalidad se mantendría en el pedido de 30 millones de pesos destacó que “los treinta millones que pedimos son para atender los daños y las consecuencias directas de esta crisis. Si se piensa en una solución integral y definitiva para todas las zonas afectadas los gastos son muchos más importantes. No me atrevo a cuantificar porque deberíamos hacer las evaluaciones económicas de planes integrales, como relocalización de familias, obras hidráulicas, programas de viviendas.