El Administrador de Vialidad Provincial confirmó el intenso ritmo de avance de la obra de pavimentación de la Avenida Uriburu, desde Ruta Nacional 33 hasta la Circunvalación 25 de Mayo de la ciudad de Rosario…
El Administrador de Vialidad Provincial confirmó el intenso ritmo de avance de la obra de pavimentación de la Avenida Uriburu, desde Ruta Nacional 33 hasta la Circunvalación 25 de Mayo de la ciudad de Rosario.
Durante una visita que realizó por el lugar, Rubén Pirola dijo que los trabajos, que se están desarrollando en los plazos previstos, requieren una inversión del gobierno santafesino de más de 9.700.000 pesos, previéndose su finalización en los próximos meses.
La avenida Uriburu conecta la ruta nacional 33 hasta la avenida de Circunvalación 25 de Mayo, convirtiéndose en un nexo vial importante para ingresar a la ciudad de Rosario desde el sur-este.
Su pavimentación facilitará el acceso a la ciudad de Rosario y brindará mayor seguridad al creciente tránsito en esta zona.
OBRAS MÚLTIPLES
Entre la avenida Uriburu y la playa de camiones está previsto construir una calzada de hormigón de 9 metros de ancho en 0,20 metros de espesor, con banquinas asfálticas de 1,50 metros de ancho cada una, y desagües por cuneta.
Asimismo, entre la playa de camiones y avenida Presidente Perón se ha proyectado una calzada de hormigón de 9 metros de ancho y 20 centímetros de espesor con cordones integrales, con desagües por conducto en virtud del mayor grado de urbanización de este sector.
DOBLE CALZADA CENTRAL
Rubén Pirola manifestó que en “el tramo correspondiente a la Av. Uriburu entre Circunvalación y Camino Límite del Municipio se prevé una doble calzada con cantero separador central y banquinas laterales a desarrollar en los 32 metros de ancho oficial”.
En particular -continuó el funcionario- “dado el tránsito pesado que se espera por derivación desde Av. presidente Perón se han proyectado dos calzadas de 7,30 metros de ancho libre cada una en hormigón de 0,20 metros de espesor, con cantero central de 2,50 metros de ancho, y banquinas asfálticas de 2,50 metros de ancho cada una. El desagüe de calzada es a cielo abierto, dado el carácter casi rural del tramo”.
TRABAJOS AVANZADOS
Las principales tareas que se llevan adelante desde el punto de vista vial son “cateos para confirmar la posición planialtimétrica de las instalaciones subterráneas; demolición y retiro de pavimentos de hormigón; movimiento de suelos para excavaciones de caja, de zanjas y para ejecución de rellenos; ejecución de subrasante estabilizada con cal en 20 centímetros de espesor y construcción de bases estabilizadas en 20 cm de espesor para banquinas.
Además se realiza una subbase de suelo arena cemento en 20 centímetros de espesor para las calzadas de hormigón; riegos asfálticos de curado y de liga; carpeta de concreto asfáltico en caliente, y en la superficie de rodamiento del paso a nivel y calzadas de hormigón simple en 20 cm de espesor con cordones integrales.
PASO A NIVEL Y SEÑALIZACIÓN
Las obras comprenden también el paso a nivel con barreras de accionamiento mecánico, renovación de vías, señalización según norma SETOP, construcción de laberintos peatonales; señalización horizontal y vertical; delimitación de la zona de caminos mediante alambrados; construcción de tranqueras y alcantarillas de acceso a predios frentistas y colocación de luminarias