La mayoría de las escuelas abrieron tarde sus puertas para poder sufragar. En el caso específico de la escuela Cayena Errico, donde funcionan varias mesas masculinas, se pudo apreciar la falta de fiscales…
La mayoría de las escuelas abrieron tarde sus puertas para poder sufragar.
por Julio Ramírez
El domingo amaneció con cielo cubierto y amenaza de lluvias. De hecho a las 7,30 cayeron unas gotas y el cielo se puso oscuro, muchos pensaron en otro tornado, como el de fin de semana. Pero afortunadamente poco a poco se fue despejando y en las escuelas las filas se hacían cada mas largas a medida que pasaban los minutos, y todos se quejaban por la demora en la llegada de las autoridades de mesa.
La situación se repitió en toda la región, no es una novedad, donde en las últimas elecciones se viene dando que muchas autoridades de mesa se excusan o directamente no se presentan y hay más demoras que en décadas pasadas.
Capitán Bermúdez:
En el caso específico de la escuela Cayena Errico, donde funcionan varias mesas masculinas, se pudo apreciar la falta de fiscales, teniendo en cuenta la cantidad de candidatos tanto a Presidente y Vice, como a diputados, en las mesas 2589 y 2590 solo había dos fiscales por mesa. También hubo quejas pues dos mesas que antes funcionaron en esa escuela ahora funcionaban en la 325.
Según explicaban algunos fiscales generales, el motivo era el incremento de votantes jóvenes que la elección pasada no votaron y ahora si figuraban en los padrones y era necesario mayor fluidez y espacio, por lo se decidió el traslado al otro establecimiento educacional.
Por todo el cordón industrial se vieron a primera hora largas filas de votantes
que pretendían cumplir temprano con la obligación de emitir el sufragio.
Es de esperar que cuando finalice las votaciones y comience el recuento de los votos, no se genere discusiones entre las autoridades de cada mesa, ante la falta de fiscales de los varios partidos políticos que participan con candidatos en la contienda electoral.