En el marco del Plan de Reordenamiento del Cableado Aéreo, la Municipalidad de Rosario continúa con la tarea de remover los tendidos… En el marco del Plan de Reordenamiento del Cableado Aéreo, la Municipalidad de Rosario continúa con la tarea de remover los tendidos de las empresas prestadoras de distintos servicios que no han sido readecuados hasta este momento y no cuentan con la habilitación correspondiente.
Ya culminada la primera etapa en todo el tramo de las peatonales Córdoba y San Martín, durante este mes y el próximo una cuadrilla de operarios municipales proseguirá con la readecuación del cableado aéreo de aquellas empresas prestatarias que aún no hayan ordenando sus instalaciones en el sector delimitado entre las calles San Martín, Corrientes, Mendoza y Córdoba.
El municipio ya había intimado a las empresas de televisión por cable y telefonía para que realicen un ordenamiento del cableado, es decir eliminar los tendidos que crucen de vereda a vereda y reubicarlos en forma paralela a las fachadas de los edificios.
Además, en el caso de inmuebles de valor histórico, los cables no pueden pasar por sus frentes, debiendo reubicarse de esta manera en las terrazas para no obstaculizar su imagen. Dichas tareas se enmarcan dentro de un plan global de reparación y mantenimiento de distintos sectores de la ciudad, que abarca, además del reordenamiento del cableado, trabajos como bacheo, reparación de veredas, construcción de rampas, señalización peatonal y mobiliario urbano, entre otras.
La intención del municipio es que se completen antes de fin de año todas las etapas de reordenamiento, y los tres sectores definidos para culminar con el mismo en el microcentro son:
– 1º sector: peatonales San Martín y Córdoba (finalizados)
– 2º sector: calles Buenos Aires, Mendoza, San Martín, San Lorenzo (en ejecución, meses de setiembre y octubre)
– 3º sector: Buenos Aires, San Martín y San Lorenzo, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Corrientes (reordenamiento meses de noviembre y diciembre)