Una multitud desbordó el Monumento a la Bandera Miles de rosarinos colmaron anoche el Patio Cívico y el Monumento para repudiar con música, videos y poesía a la sangrienta dictadura militar que sacudió y violentó a la Argentina. El Nunca Más está encarnado.
Madres, en primera fila, ovacionaron a Víctor Heredia.
Se puede decir que el Monumento a la Bandera quedó chico. Miles de rosarinos desbordaron anoche el Patio Cívico para presenciar el espectáculo que reunió a varios artistas y cerró con un recital de Víctor Heredia. El sonido impecable y las pantallas dispuestas por la Municipalidad en distintos lugares permitieron que la gran concurrencia pudiera disfrutar de las canciones, los videos y la actuación de los actores y bailarines. Las familias y una impresionante presencia de jóvenes necesitaron incluso desplegarse sobre el Pasaje Juramento y las calles Córdoba y Santa Fe.
El talento de Charly García estuvo presente a través de la interpretación que hicieron las bandas de algunas de sus canciones recordadas y que describieron con genio la oscuridad, represión y falta de justicia en los tiempos del proceso. Degradé cantó Los Dinosaurios (que García creó por el 83 antes de la caída final de la dictadura), en tanto que Fito Páez en los teclados y la voz de su querido Coki volcaron «Alicia en el país».
Las Abuelas tuvieron protagonismo en los videos. La mayor ovación, por último, dio recibimiento y despidió la aplicada actuación de Víctor Heredia.
Fuente: La Capital