ALTO EL FUEGO DE ETA

La ciudadanía vasca en la cual están incluídos los cuadros políticos y los agentes sociales, han recibido con gran ilusión el alto el fuego indefinido de la organización terrorista ETA… La ciudadanía vasca en la cual están incluídos los cuadros políticos y los agentes sociales, han recibido con gran ilusión el alto el fuego indefinido de la organización terrorista ETA.

Solamente los derechistas a ultranza que siempre atacaron, atacan y atacaran la libertad del pueblo vasco a decidir ven esto con miradas torvas…

También los vascos y descendientes que formamos la diáspora tenemos en claro que el futuro se presenta,con necesidad de negociaciones y trabajo político arduo, con una gran esperanza en la paz tan ansiada por los habitantes de Euzkadi/Euskadi/Euskal Herria/País Vasco.

A partir de esta entrañable noticia tenemos en claro que ahora viene el tiempo político. Porqué el tiempo político? Pues simplemente porque ETA no es el orígen del problema sino una de sus consecuencias, la más funesta sin dudas.

El orígen del problema vasco es simplemente político y así lo deberán entender los interlocutores de los gobiernos de Francia y España que obran día a día por la desculturización del pueblo vasco, uno de los más antiguos de Europa; y el descredito hacia sus derechos de decisión que está basado en el pueblo vasco y no en los dos paises que actualmente lo tienen bajo sus administraciones.

Desde Argentina pese a que que el camino será duro, tenemos en claro que ésta es una gran oportunidad para que se marche hacia el derecho del pueblo vasco a definir su futuro en paz y libertad.

Felipe O. Eiheragibel L.E. 6.057.383

Compartilo en tus redes. Gracias !