Las fichas para conseguir la clasificación a cuartos de final están con Francia, que hoy enfrentará a Nigeria, que llega envuelta en una crísis interna por cuestiones económicas y que buscará un histórico pase de ronda. Aún así las Aguilas Verdes asoman como la mayor prueba para la defensa francesa.
El estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido entre Francia y Nigeria que comenzará a las 13, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger y la televisación de TyC Sports. El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance en la llave entre Alemania y Argelia, que también jugarán hoy.
Francia tiene vocación ofensiva y demostró que es letal con sus fulminantes contragolpes. Pero las Aguilas Verdes africanas también dejaron en claro que pueden desequilibrar adelante.
Didier Deschamps, quien como capitán levantó la copa hace 16 años, consiguió amalgamar una interesante mezcla de experiencia y juventud, con Benzema, Cabaye (vuelve tras cumplir la suspensión por acumulación de amarillas), Varane, Evra y Pogba.
Por el otro lado, está Nigeria, cuyo entrenador, Stephen Keshi, no realizará cambios en la formación titular y repetirá los once con los cuales terminó segundo del grupo F. Aunque suene a utopía, los africanos intentarán su primer pase a cuartos en su quinta Copa del Mundo y, de lograrlo, superarían sus actuaciones de 1994 y 1998, que fueron las dos primeras.
El seleccionado de Francia también tiene a favor el peso de la historia
Si se atiende a la historia de Francia en los mundiales, cuando consigue pasar la primera fase suele llegar bastante lejos, hasta semifinales como mínimo. Desde 1958, Francia cumplió con esta curiosa tendencia en cinco copas del mundo.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación