Alemania, una de las grandes favoritas, se medirá desde las 17 con Argelia, una de las sorpresas de este Mundial. El partido, válido por los octavos de final, será controlado por el brasileño Sandro Ricci.
El verdadero Mundial arrancó. A partir de ahora los errores se pagan caro ya que una derrota significa la eliminación misma. En ese contexto Alemania se enfrentará esta tarde con Argelia en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Para el conjunto africano no será un partido más. Es un encuentro en el que buscará cerrar una herida abierta hace 32 años, en lo que se llamó “El Pacto de El Molinón” en el Mundial de España.
El 25 de junio de 1982, en Gijón, Alemania y Austria obtuvieron el único resultado que clasificaba a ambos y eliminaba a Argelia en la fase de grupos.
En uno de los episodios más bochornosos de la historia de los mundiales, los germanos ganaron 1-0, con un gol a los 10’ del primer tiempo, y ante el abucheo del público no se atacaron durante los 80 minutos restantes. Años después algunos protagonistas reconocieron que habían arreglado el encuentro. Los africanos, en tanto, que por primera vez participaban de una cita mundialista, se despidieron con mucha bronca del Mundial pese a haber ganado dos encuentros (Alemania 2-1 y Chile 3-2).
En lo que tiene que ver con el partido de hoy, Löw, el técnico alemán, tiene la baja de Podolski, lesionado, quien será reemplazado por Göetze
Por el lado de los Zorros del Desierto, que llegan por primera vez en su historia a los octavos de final, intentarán seguir con este andar sólido, y no habrá cambios. El DT Vahid Halilhodzic alinearía a los mismos once que empataron ante Rusia (1-1), pero hay una duda pasa y por la dupla central entre Bougherra, que jugó los dos primeros duelos, y Belkalem, que disputó el tercero.
El bosnio se aferra a su trío ofensivo; formado por Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli y Abdelmoumene Djabou; rápidos, técnicos y complementarios, dispuestos a amargar la tarde a uno de los grandes favoritos.
El cotejo arrancó en los micrófonos
“No llegamos al límite, pero eso estaba bien en esa parte del torneo. Ahora estamos en la etapa de eliminación directa y el equipo debe mostrar su mejor versión”, dijo Joachim Löw, el DT alemán, en la previa del partido. Su par de Argelia, Vahid Halilhodzic, en tanto deslizó: “Alemania es un gigante y para nosotros será un partido muy complicado. Somos la pequeña Argelia contra la gran Alemania”.
Histórico
Argelia disputará hoy ante el conjunto alemán su primer partido en los octavos de final de una Copa del Mundo
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación