Cuando esta mañana el reloj marque las 9, unos tres mil corredores reeditarán el ya tradicional Maratón Internacional Día de la Bandera, de 42 kilómetros y 195 metros. La 13ª edición hará nuevamente realidad aquel sueño de que Rosario tenga anualmente esta emblemática prueba atlética.
Frente al Monumento Nacional a la Bandera se largará la exigente competencia, que contará con aficionados a los maratones venidos desde distintos lugares del país y del exterior.
A los 15′ de la largada de los 42 km, se pondrá en marcha además una prueba complementaria de 8 km.
El circuito de los 42 km, como es una costumbre, se extenderá desde el Monumento hacia el norte, bulevar Oroño, parque Independencia y Pellegrini hasta el regreso al sitio de partida. Desde allí hacia el sur por avenida Belgrano hasta 27 de Febrero y retorno rumbo al norte hasta la avenida Colombres y Puccio, y vuelta al punto de inicio.
Como referencia, los últimos ganadores fueron el colombiano Juan Carlos Hernández Rodríguez, con 2 horas 24 minutos 53 segundos, y Natalia Acevedo, de Florencio Varela, con 3h 9m 53s, en caballeros y damas, respectivamente.
Los premios son un sello distintivo del maratón, que organiza la Asociación Rosarina de Atletismo con la colaboración de la Municipalidad de Rosario. Es que se entregan copas a los 42 mejores de cada categoría de convencionales, además de medallas para todos los que arriben a la meta.
A su vez, habrá diversos premios en dinero. Pero para muchos, el mejor premio será llegar a la meta.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación