Es su Mundial. La gran chance de esta vez sí tener el gran festejo en su casa. Arrancó bien. Tranquilo. Ganador. Y su misión es mantenerse en ese camino. Brasil ya dio sus primeros tres pasos firmes para adjudicarse el Grupo A, ahora debutará en la fase decisiva, en la que ganás, aunque sea por penales, o te vas. Enfrente lo tendrá a un Chile que lo preocupa, que justamente sueña con el batacazo para no irse.
Hace 64 años Brasil tenía todo encaminado para gritar campeón como anfitrión y un equipo sudamericano lo cayó: Uruguay. Y el hecho de enfrentar a otro rival de este lado del mundo futbolístico, Chile, provoca un poco de ruido.
Claro, la previa conduce a pensar que la lógica se abrazaría a una victoria brasileña. Pero el fútbol entiende poco de este tema en tan solo 90 minutos. También en los 30’ de alargue, en caso de empate. Y ni hablar de penales, si se llega a esa instancia.
Obvio, el dueño de casa ni quiere hablar de otra cosa que no sea un triunfo en los 90’. Llega bien, entonado con las victorias sin problemas ante Croacia (3-1) y Camerún (4-1), pero con una cuota de calma por el empate con México (0-0).
También está entusiasmado por el rendimiento de su estrella: Neymar, que ya gritó 4 goles.
Pero enfrente estará Chile, que aterrizó en esta fase de octavos dando una gran sorpresa, no sólo por haberse quedado con un puesto que parecía para España sino que hasta le ganó con un justo 2 a 0.
Un equipo trasandino que llega de la mano del técnico casildense Jorge Sampaoli, que no sólo dio continuidad a un trabajo iniciado por Marcelo Bielsa y que potenció el argentino con un juego de presión y ataque al que solamente pudo ponerle freno Holanda en la fase de grupos.
En cuanto a los equipos, Scolari realizará una modificación en la mitad de la cancha, respecto del equipo que goleó a Camerún: Fernandinho ingresará en lugar de Paulinho, quien fue titular en todos los partidos.
Mientras que Sampaoli realizaría dos cambios en relación al elenco que cayó ante Holanda: Vidal por Silva y Valdivia por Gutiérrez, por lo que volvería al 4-3-1-2 que usó ante Australia.
No será sencillo para ninguno de los dos quedarse con el pasaje a cuartos de final. Pero la chapa brasileña pesará sin dudas.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación