El partido, que puede definir el rival de Argentina si se adjudica el Grupo F, se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 17, será arbitrado por el marfileño Noumandiez Doue y transmitido por la TV Pública.
Ecuador, a pesar que la diferencia de gol lo favorece con relación a Suiza, tiene el compromiso más difícil de la zona ante Francia, por lo que el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda no puede especular con un empate.
"Tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Si lo hacemos pasaremos de ronda, de lo contrario hasta ahí llegaremos", explicó Rueda, quien aún no confirmó el equipo pero se descuenta que serán los mismos once que vencieron a Honduras.
Del otro lado, Francia, prácticamente clasificado para octavos de final, intentará finalizar en el primer puesto del Grupo E para evitar a Argentina (si gana su zona) en la siguiente ronda y cruzarse con Nigeria o Irán, equipos que pelean por la plaza restante. "No pensamos en los octavos de final, pero si pasamos como primeros de grupo podremos evitar a la Argentina. Sería algo muy bueno", admitió el defensor Mathieu Debuchy.
La formación que presentará el DT Didier Deschamps tendrá un cambio obligado: el regreso del volante Paul Pogba por Yohan Cabaye, que recibió dos amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, están en duda por lesión los defensores Sakho y Varane.
El partido marcará el duelo entre los dos goleadores de la zona, Benzema y Enner Valencia, ambos con 3.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación