La semana pasada nuevaregion.com publicó declaraciones de Néstor Almirón advirtiendo que la Asociación Médica de SL reducía servicios por una supuesta deuda de IAPOS…
La semana pasada nuevaregion.com publicó declaraciones de Néstor Almirón advirtiendo que la Asociación Médica de SL reduciría servicios por una supuesta deuda inexistente de IAPOS… El artículo se tituló: IAPOS: Afiliados Indignados señalan abusos de la Asociación Médica de San Lorenzo.
A su vez SL24 había publicado la versión de la Asociación Médica reclamando esa deuda en un artículo que tituló: "Médicos de San Lorenzo dejarían de atender a afiliados de Iapos"
Almirón había comentado que a raíz de esto IAPOS ordenó una auditoría. El resultado fue que no hay deuda salvo algunos detalles técnicos o actualizaciones por devaluación o inflación, pero no serían montos significativos.
El Lunes 23 el sitio colega publicó este artículo que reproducimos a continuación:
SL24 · Lunes 23 Junio 2014:
La semana pasada se denunció que la obra social adeudaba cerca de 6 millones de pesos. Y que los médicos dejarían de dar prestaciones. “No es verdad”, indicó Ovidio López.
“Iapos no adeuda nada, está al día”, sintetizó el presidente de la asociación Médica de San Lorenzo, el doctor Ovidio López, en relación a la denuncia formulada la semana pasada por dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).
Oportunamente se expresó que adeudaba, por prestaciones efectuadas por los profesionales sanlorencinos, cerca de 6 millones de pesos, y que la semana pasada se practicó una auditoría en la Asociación Médica porque la obra social “dudaba” que muchas de esas prestaciones se hubiesen realizado.
“Esa información no es exacta”, precisó López. “Iapos está al día con los médicos y lo único que adeudará será el arancel que se reconvino recientemente; respecto a la auditoría, sí, es cierto, pero respondió a una evaluación de rutina, no por otra cosa”, agregó.
Consultado sobre los motivos equívocos de la información publicada, el titular de la entidad sanlorencina dijo desconocerlos, aunque admitió estar “habituado” a que se utilice a la prensa para difundir “estas inexactitudes”, dijo.
La aludida denuncia fue difundida en varios medios de comunicación y respondió a las acusaciones de Néstor Almirón, secretario gremial de Amsafe, quien además expresó que son varios los médicos que cobran “plus” o que se niegan atender a aquellos pacientes que superen el promedio máximo de cápitas, precisamente, por esos atrasos en los pagos.
“No sé de donde lo habrá sacado, pero eso no es cierto. Los profesionales que facturan a través de esta Asociación (Médica San Lorenzo) y que adhirieron al sistema de prestaciones por cápitas, están al día. Acá no tenemos ninguna denuncia radicada al respecto”, ratificó Ovidio López.