Central se puso a trabajar. El plantel canalla dejó atrás la etapa de vacaciones y comenzó ayer por la tarde la pretemporada en Arroyo Seco. Sin la presencia del uruguayo Sebastián Abreu, quien se encuentra cubriendo periodísticamente el Mundial en Brasil y mañana regresa a Rosario, un grupo de 28 futbolistas pusieron los motores en marcha en el country bajo la atenta mirada de Miguel Angel Russo y sus colaboradores.
Con buen semblante general y un gran acento juvenil, las únicas caras nuevas fueron las del defensor colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, quien pertenece a la entidad auriazul y viene de tener una buena temporada en Tiro Federal; y la del delantero Javier Correa, quien estuvo a préstamo en Olimpia de Paraguay.
El grupo se completará mañana con el arribo de Abreu, quien tiene todo avanzado con la dirigencia como para arreglar su nuevo vínculo con la entidad de Arroyito. En tanto, los defensores Paulo Ferrari y Alejandro Donatti comenzaron a practicar a la par de sus compañeros, más allá de que todavía deben formalizar su nuevo contrato. Si no aparecen inconvenientes inesperados, las rúbricas se concretarían en el transcurso de la semana.
Después de las 15.30, la delegación se reunió en la cancha auxiliar del country y luego de una charla a cargo del entrenador, empezaron a cumplir las consignas del primer día de trabajos. Hubo algunas tareas físicas a cargo del profesor Guillermo Cinquetti y más tarde hubo fútbol en espacios reducidos en dos canchas que se armaron para tal fin. La sesión finalizó con tareas aeróbicas.
Russo se mostró muy conforme con la aparición de cada vez más juveniles. En ese sentido, ya trabajan codo a codo con los de primera división el arquero Emilio Di Fulvio, los defensores Víctor Salazar, Lucas Acevedo y Facundo Piñero; los mediocampistas Walter Montoya y Giovanni Lo Celso; y el delantero Franco Cervi. Ese es el perfil colectivo que quiere ir intensificando el DT de cara a un semestre exigente, que incluye tres competencias: el torneo local, la Sudamericana y la Copa Argentina.
En tanto, Federico Flores (operación de rodilla) y Brian López (será operado por una fractura en la mano derecha) no estuvieron a disposición.
Vale recordar que Central debe decidir qué hará con Gerardo Pérez, Matías Galvaliz, Cristian Godoy, Milton Zárate y Brian Meza, quienes vienen de Tiro y tienen contrato hasta el 30 de este mes. Asimismo, Matías Ballini y Fernando Coniglio trabajaron con la reserva de Hugo Galloni.
El 23 de julio, en Córdoba
El equipo centralista jugará el miércoles 23 de julio ante Juventud Unida de San Luis, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación