Cuando Juan Mata metió el tercero a los 82′ se cerró el ciclo más exitoso de la selección española. El resultado permitió que el durísimo adiós de Brasil se maquillara. No era fácil para el último campeón mundial irse en primera fase, por eso el 3-0 a Australia apaciguó algo la frustración.
España debía ganar. Como sea y tratando de dejar algo de su imagen de gran selección. Además, para no terminar último en el grupo.
Por eso, los dirigidos por Vicente del Bosque salieron a hacer un juego de ataque. Y eso les permitió ponerse en ventaja a los 36′, cuando David Villa tuvo su primera chance en Brasil y de taco no perdonó.
Igual, no le fue sencillo asegurarse la victoria. Es más tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando a los 69′ le tocó el turno de gol al Niño Torres, que definió con un remate cruzado. Y la cerró con el tercero para decir adiós con una goleada.
Villa gritó el noveno
El taquito le permitió a David Villa despedirse con un gol, el 9º en mundiales. Claro, lejos del protagonismo y de los tres que gritó en Alemania 2006 y los cinco en Sudáfrica 2010, pero importante en su historia personal para consolidarse como máximo artillero de la historia de la selección española con su tanto 59.
Fue su debut en Brasil, también su despedida. El partido internacional 97 con la Roja, aunque España vistió de Negro.
Su gol fue de lujo, en el minuto 36, cuando Andrés Iniesta, en su 100 partido como internacional, lanzó un pase largo a la izquierda para Juanfran, quien metió el balón en el área para que Villa definiera de taco, con la pierna derecha.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación