La intendencia de Fray Luis Beltrán suscribió el convenio para la incorporación de la Policía Comunitaria…
Una de las primeras gestiones de Liliana Canut como intendenta de Fray Luis Beltrán, fue entrevistarse con el ministro Raúl Lamberto para atender la problemática de la inseguridad en la ciudad y solicitar recursos y herramientas, a través de distintos programas que ofrece el ministerio de Seguridad de Santa Fe, con el objetivo de combatir el delito y garantizar la integridad de la ciudadanía.
Prensa FLB · NUEVAREGION.COM · FLB · Seguridad
Cinco meses después, luego de incesantes tratativas, de las que también intervino el diputado del bloque radical Julián Galdeano, la jefa municipal logró suscribir el convenio para la incorporación de la Policía Comunitaria a Fray Luis Beltrán.
Ayer, en el Palacio Municipal, quedó sellado el acuerdo que lleva las firmas de la intendenta Canut, del ministro Lamberto y del director general del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Aniceto Raúl Morán.
“Celebramos y agradecemos el cierre de un convenio que será muy beneficioso para Fray Luis Beltrán. No sólo en materia de seguridad, sino también por la generación de nuevas fuentes de trabajo para los ciudadanos beltranenses”, destacó Canut.
“La incorporación de la Policía Comunitaria a Beltrán forma parte de un plan estratégico para controlar no solamente Rosario sino también todo el Cordón Industrial. Con las complejidades que presenta la zona, nos pareció conveniente sumar el programa a nuevas ciudades”, señaló Lamberto.
En los próximos días, el municipio realizará la convocatoria a aquellos interesados en sumarse a la Policía Comunitaria, dando a conocer los requisitos para la inscripción a la carrera denominada Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
“El tan esperado convenio se hizo realidad. Luego del proceso de inscripción, que se realizará en nuestra Oficina de Empleo, y de capacitación por parte de personal especializado, se producirá la elección de 30 efectivos con perfil comunitario para nuestra ciudad”, explicó Canut.
“La inscripción será inmediata –refrendó la mandataria-, mientras que los cursos de capacitación comenzarán en agosto, tal como lo anticipó el ministro Lamberto. La idea es que a partir de enero ya empiece a trabajar la Policía Comunitaria en Fray Luis Beltrán”, completó.
La semana pasada, Canut acompañó a una comitiva de funcionarios ministeriales, integrada por el director provincial de Proximidad Policial Juan Manuel Neffen, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Zignano, y el coordinador operativo del programa Daniel Pinto, a hacer una recorrida por Beltrán para conocer in situ los barrios de mayor conflicto y vulnerabilidad social, a fin de redondear el informe y avanzar decididamente al cierre del convenio entre el municipio y el ministerio de Seguridad de Santa Fe para la llegada de la Policía Comunitaria a Fray Luis Beltrán.